San Nicolás de los Garza.- Los Cuartos de Final de Ida entre Tigres y Pachuca quedaron a deber, pero los felinos lograron llevarse ventaja gracias a André-Pierre Gignac, quien marcó en la recta final de un juego que parecía cantado para igualar sin goles luego de 85 minutos sin disparo a gol de los regios.
El primer tiempo dejó mucho que desear, con solo un disparo a puerta en total y muchas faltas, un cuadro hidalguense marrullero, que apostó por pegar buscando desesperar a los regios, que por momentos cayeron en su juego.
Al 23’, Avilés Hurtado se salvó de la tarjeta roja luego de un pisotón sobre Jesús Angulo, una acción que parecía expulsión, pero solo terminó en tarjeta amarilla para el delantero colombiano.
El conjunto de la UANL intentó una jugada prefabricada al 40’, en un tiro libre que cobró Sebastián Córdova, pero les salió mal y Guido Pizarro terminó en el piso y Samir Caetano sacó un disparo desviado.
Al 46’, Israel Luna pudo haber anotado el gol que abriera el marcador, en un tiro de esquina a segundo palo que no pudo impactar de cabeza luego de que el balón le botó antes.
Al 51’, Fernando Hernández cobró un penal en una jugada polémica, tras los reclamos de los jugadores auriazules por una supuesta mano de Luis Chávez en el área, mismo que rectificó tras revisar la jugada en el VAR.
Al 85’ se marcó un penal luego de que Guido Pizarro fue derribado en el área cuando se le enganchó la pierna con Víctor Guzmán, una jugada dudosa que el silbante Fernando Hernández no revisó en la pantalla del VAR ni lo repitió cuando dos jugadores locales se metieron al área antes del cobro de Dédé.
Gignac no desperdició la oportunidad desde los once pasos y anotó el gol del triunfo para los dirigidos por Miguel Herrera, siendo ya el tercer mejor goleador en solitario en la historia de las Liguillas al superar a Alberto García Aspe, con 29.
El juego de Vuelta será el próximo domingo 16 de octubre en el Estadio Hidalgo en punto de las 21:06 horas, donde se definirá quién avanza a Semifinales.