Ciudad Victoria, Tam.; 26 de octubre de 2022.
Con la finalidad de promover y apoyar las propuestas emprendedoras de la
comunidad estudiantil, la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV)
de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), llevó a cabo su tradicional
mercado empresarial.
El evento realizado en las instalaciones del plantel contó con la asistencia
del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, quien compartió con los
estudiantes el desarrollo de sus actividades a través de un recorrido por los 52
estands que conformaron el mercadito denominado FCAV Market.
Mendoza Cavazos, acompañado por su esposa, la C. P. Imelda Sustaita de
Mendoza, y el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, director de la Facultad de
Comercio Victoria, visitó la exposición y refrendó su propósito de impulsar en el
alumnado una cultura emprendedora, vinculada a la búsqueda de oportunidades
de negocios, que funja como aporte tanto en la generación de empleos como en el
crecimiento económico y la innovación.
A lo largo de su recorrido, el rector platicó e interactuó con la comunidad
estudiantil, que expuso productos de repostería, cosméticos, snacks, artículos
personalizados, joyería, entre otros.
Felicitó a la juventud universitaria por su participación e iniciativa vinculada
a la búsqueda de una oportunidad de negocio, que puede dar como resultado la
creación, mejora, realización y renovación de una empresa.
El mercado empresarial es organizado cada mes por la FCAV, con la idea
de fortalecer la cultura emprendedora mediante la puesta en marcha de medidas que faciliten el desarrollo de iniciativas innovadoras que propicien el crecimiento
económico, la creación de trabajo, la persistencia, el crecimiento personal y el
liderazgo.
Con estas actividades la UAT refrenda su compromiso de incrementar el
liderazgo social de los universitarios mediante acciones que favorezcan la
interacción con la comunidad y fomenten el desarrollo sostenible del entorno, a
través de acciones claras de responsabilidad social a nivel local, regional y global.