México.- La ilusión y la confianza hacia la Selección Nacional de México crecieron con el contundente triunfo de 4-0 sobre Irak, en el partido amistoso disputado en Girona, España, como parte de la preparación hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Es probable que el rival no tenga mayor significado y eso haga que se minimice el resultado, pero durante el juego la Selección Nacional de México mostró lapsos importantes de buen nivel, similar a lo exhibido en un primer tiempo contra Colombia, en aquél otro duelo amistoso, pero Estados Unidos.
Apenas habían pasado tres minutos desde el arranque y Alexis Vega ya había hecho el primer gol del partido a pase de Jesús Gallardo, quien tuvo un partido destacado.
En el complemento, el Tata Martino puso a Funes Mori como eje de ataque acompañado de Uriel Antuna y eso le dio mucha dinámica; incluso, empezando la segunda parte el naturalizado volvió a marcar, después de mucho tiempo con la Selección
El buen nivel y con velocidad se mantuvo en el complemento, Irak no era ningún peligro para el Tricolor, que no dejó a los asiáticos ni siquiera acercarse al arco de Alfredo Talavera.
El duelo se fue convirtiendo en uno fácil, la Selección tocó el balón por todo el campo y Jesús Gallardo puso el tercero en la frente de los iraquíes, un justo premio para el de Rayados, que fue uno de los mejores del partido.
Casi al final, Antuna marcó de penal el 4-0 y le dio brillo a un triunfo que sirve para crecer en ilusión y confianza, ante los malos resultados que había tenido el equipo en partidos pasados; qué mejor que llegó un resultado así antes de viajar a Qatar para el Mundial.