Doha.- El astro argentino Leo Messi, se ejercitó este viernes en el gimnasio en el entrenamiento de su selección en Doha, después de que, en un giro de última hora, las autoridades de Qatar y de la FIFA anunciaran que la venta de alcohol estará prohibida en las afueras de los estadios del Mundial.
Messi era el jugador más esperado por los centenares de periodistas, fotógrafos y camarógrafos que se dieron cita en la Qatar University, en la primera sesión de Argentina que tenía quince minutos abiertos a la prensa.
El atacante del París SG se ejercitó en el gimnasio en ese inicio del entrenamiento junto a otros seis compañeros, entre ellos Ángel Di María, explicó un responsable de prensa de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
Poco antes, la prohibición de vender alcohol ensombreció el compromiso de las autoridades del pequeño y conservador emirato de suavizar la aplicación de sus leyes durante la gran cita del futbol.
El consumo de alcohol está fuertemente regulado en la nación islámica, pero los organizadores habían concedido establecer horarios de venta de cerveza antes y después de los partidos en las afueras de los ocho estadios.
El propietario del gigante cervecero estadunidense Budweiser, uno de los principales patrocinadores del Mundial desde hace tres décadas, declaró que estas restricciones de alcohol están fuera de su control.
Para la FSA, asociación de hinchas de Inglaterra, «este giro de último minuto ilustra un problema más amplio: la total falta de comunicación y transparencia del comité organizador respecto a los aficionados».