México.- “Da la cara, Tata. Estas son las consecuencias por no llevar a Chicharito”, estos y otros reclamos más de aficionados tornaron un ambiente tenso en la llegada de Gerardo Martino, exentrenador de la Selección Mexicana, en la Ciudad de México tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022.
Un Tata callado y rodeado por decenas de camarógrafos, fotógrafos y reporteros recorrió el camino de salidas internacionales hasta donde se encontraba el transporte de la Federación Mexicana de Futbol.
Fue el más asediado, mientras que el resto de los integrantes de su cuerpo técnico no fue del todo reconocido por los seguidores que al percatarse de la presencia del Tata comenzaron con las críticas e insultos.
En particular uno de ellos, un tipo persiguió en todo momento al estratega con su celular en mano insultando al Tata y cuando le reprochó que no llevó a Javier Hernández a la competencia mundialista, Norberto Scoponi, auxiliar del argentino, se volteó y le dio un par de cachetadas diciéndole “no digas boludeces”.
Los pecados que Gerardo Martino cometió al frente del Tricolor De inmediato el pseudoaficionado se sintió ofendido y atacado, pero siguió insultando a Martino y ahora a Scoponi “pinche argentino puto”.
La persona en cuestión continuó detrás con insultos y grabando, también se encaró con Sergio Giovagnoli, quien se limitó a solo observarlo. Eso sí, minutos antes, Giovagnoli cayó en la desesperación y cuestionó a la prensa de la persecución a Martino, para después empujar a algunos tratando de abrirle paso al técnico. “¿Cuántas fotos le van a tomar? ¿200 fotos? Ya basta”.