Pachuca.- La discriminación es un problema profundo en México. Ya sea por raza, religión, complexión física u orientación sexual, prácticamente todos hemos sido víctimas de señalamientos hirientes. Esta vez le ocurrió a la portera Renata Masciarelli de la Liga MX Femenil, quien denunció a una vendedora de alimento para mascotas por llamarla «lesbiana» en redes.
Exintegrante del Club América y ahora parte de las Tuzas, la futbolista expuso en Twitter el trato homofóbico que una empleada de la tienda Barf Pachuca le dio cuando presentó una queja porque el alimento para perros que pidió no correspondía con lo solicitado, explicando que su mascota es alérgica a ciertos ingredientes.
Masciarelli fue llamada «lesbiana» por la vendedora al poner esa palabra como concepto de pago a la transferencia de la devolución del dinero. La portera exigió una explicación ante este trato discriminatorio, pero la respuesta fue aún más descarada de la persona, identificada como Mariana Orozco Tovar.
«No pensé que fuera despectivo decir lesbiana, pensé que era un orgullo y lo hice así para saber mis movimientos, pero cada quien sus complejos. Voy a hacer una campaña anti gayfrustrados», le contestaron a Masciarelli.
La jugadora también mostró algunas publicaciones de los perfiles de Mariana Orozco en los que también hace comentarios despectivos hacia la gente con sobrepeso, acusando que es «asqueroso» verlos desnudos, que deberían ponerse a dieta y criticando que la marca Nike usara una modelo con ese tipo de cuerpo para promocionar parte de su línea deportiva.