San Nicolás de los Garza.- Una fiesta total fue la que se vivió en el Estadio Universitario, al golear Tigres a Pachuca cuatro goles por uno y de paso abollarle la corona a los Tuzos la noche de este domingo.
Con contundencia, el equipo campeón del futbol mexicano se hizo presente en el marcador de manera muy temprana en el encuentro con una jugada a balón parado bien trabajada que finiquitó de cabeza Jesús Eduardo López al minuto 10.
Desde entonces Tigres tuvo que remar contra corriente y sin cambiar su estilo de juego, poco a poco se fueron adueñando de las acciones del partido, aunque le costó mucho generar peligro sobre la cabaña de Oscar Ustari.
Fue hasta la media hora del encuentro, cuando encontraron los locales la llave del gol, en una jugada que Rafael Carioca le mandó un centro a la llegada de Fernando Gorriarán para emparejar los cartones y de paso estrenarse como goleador con los felinos.
La segunda parte inició de la mejor manera para los felinos, siendo André-Pierre Gignac otra vez el hombre gol del equipo ahora de Diego Cocca en una jugada con toques rápidos que culminó de forma fácil el francés al minuto 54.
La alegria en la afición fue total, cuando al 80 de tiempo corrido, cayó el tercero en la frente a los visitantes, en una buena descolgada de Fernando Gorriarán que logro definir Luis Quiñones en un contragolpe fulminante.
Tres no bastaron para los felinos, y con una defensa entregada, Luis Quiñones empujo la pelota ya con el guardameta vencido tras pase de Gignac para la cuarta anotación y la euforia de los incomparables ya en el noventa de acción.
Al final la ausencia al frente de Nicolás Ibáñez pesó demasiado a los hidalguenses que se mostraron chatos en el ataque en todo momento.
Con la victoria, los felinos se colocaron como líderes en solitario de la tabla general con seis puntos y un más seis en la diferencia de goles.