Letras Prohibidas

Maki puso cadena y collar a Arnulfo Rodríguez

 

Clemente Zapata M.

 

Maki presume poder

en el gremio sindical;

Arnulfo camina mal

pues se lo va a joder…

 

 

Con Sansón a las patadas

nunca es bueno ponerse

terminarían por joderse,

con ilusiones ahogadas…

 

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y menos si son dictadas por un fantasma sindical que se quedó anclado a las viejas prácticas del chantajismo, del golpeteo y del “acalambre”; pues se vuelven perversas… ¡Ay nanita!

 

Al secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO le jugaron la broma de que es “vicegobernador” y éste se la creyó.

 

Tantos años de ayuno presupuestal lo enloqueció al grado de no medir bien que la liga que está estirando, cuando se rompa, no la pegarán ni con kola-loka.

 

La sección 30 no sabe tantear el agua a los camotes, ni sabe con cuántas gordas llena; ya perdió ese fino olfato que presumen. No entiende que nada puede iniciar bien cuando muerdes la mano que te extienden en señal de buenos amigos o cuando vas y defecas en la puerta de quien te da la bienvenida a su casa…

 

Si con RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, el gremio sindical sufrió las más descaradas humillaciones, con ARNULFO RODRÍGUEZ van directo al “suicidio”, porque el Secretario General piensa que vive en los tiempos donde con patear la puerta se “doblaba” al Presidente de México, al Gobernador de Tamaulipas, al Alcalde o al Diputado.

 

RODRÍGUEZ TREVIÑO es un “terrorista” del sindicalismo magisterial, que está dispuesto a enviar a las y a los maestros tamaulipecos a que “suiciden”, convirtiéndolos en divisa de apuesta, con tal de favorecer, primero, a sus bolsillos y, si sobra, a los de su “cuadro chico”.

 

En lugar de poner orden en el SARTET y en la propia Sección 30, lo que ARNULFO quiere es que el desorden y la corrupción permanezcan, sólo que las “ganancias” pasen a sus bolsillos; es decir hacer un gatopardismo, cambiando todo para que siga igual.

 

El todavía “flamantito”, pero nada novato, Secretario General de la Sección 30, cree que sigue viviendo en los tiempos en donde las cuotas sindicales y el presupuesto para la Educación, eran desviados para nutrir un charrismo sindical, al que perteneció la primera vez que se enriqueció al frente del SNTE tamaulipeco…

 

También cree que todavía son los tiempos en donde la Sección 30 era una agencia de colocaciones de la SET; que alguien le haga entender que en Tamaulipas no existe la figura de “vicegobernador”, es una falacia… ¡Ufff!

 

Parece que ARNULFO RODRÍGUEZ no entendió aquella lección de cuando le bloquearon su carrera política, hace poco menos de una década, porque quienes palomeaban las jugosas posiciones (qué él quería), no se quisieron someter a sus caprichos.

 

Con todos estos antecedentes, alguien que realmente aprecie a RODRÍGUEZ TREVIÑO, (¡por el amor de Dios!), dentro de su grupo de aduladores, debe informarle al dirigente sindical que es el año 2023 y que los tiempos tanto en México y muy especialmente en Tamaulipas, han cambiado con la Cuarta Transformación… ¡Tsssss!

 

Debería enterarse que no son los tiempos de SALINAS, FOX, CALDERÓN o PEÑA NIETO, pues el presidente de México se llama ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; digo, por si no se ha dado cuenta.

 

Que los tiempos de MANUEL CAVAZOS hace mucho que se fueron, que YÁRRINGTON “vive” en el extranjero, que EUGENIO no está en Tamaulipas, que EGIDIO TORRE ya no es gobernador y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA es considerado prófugo de la justicia; más claro: el Jefe político de Tamaulipas se llama AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y lo será hasta el 2028… El que entendió/entendió…

 

Ahora las plazas se concursan, ya no se heredan ni tampoco deberían venderse como cuando ARNULFO RODRÍGUEZ fue Secretario General —por primera vez—, de la Sección 30; desde donde se agudizó la corrupción en el sistema educativo, por los vicios que él generó.

 

Además, las y los maestros que dieron su voto en el reciente proceso histórico, están confundidos por las señales que ARNULFO RODRÍGUEZ les manda, causándoles incertidumbre y tensión; pero quienes no votaron por él, no se sorprenden porque ya lo conocían.

 

De pronto ARNULFO se reúne con la ex alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y con dirigentes sindicales que se sirvieron recientemente con el cucharón, en el pasado seccional, en un momento en que el Magisterio está pintado de color guindo y en un evento completamente docente.

 

Con esa reunión se robustece la teoría de que costales y costales de dinero salieron de Reynosa para la campaña de ARNULFO RODRÍGUEZ, lo que da pie al “sospechosismo” de que la ex alcaldesa panista (que expulsaron por traidora), puso el collar y la cadena del clan PEÑA-ORTIZ en el cuello del Secretario General, por lo que los lineamientos de la Sección 30 ahora se dictarán desde la residencia de MAKI, mediante un sencillo silbido… ¡Ufff!

 

Por otro lado, ARNULFO demuestra que la edad no ha sido buena consejera, pues quiere pleito, quiere jugar a las vencidas, quiere su “golpe de gobernabilidad”, pensando que vive en los tiempos idos.

 

De ahí que minimice y desdeña la autoridad de LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, como titular de la Secretaría de Educación, no la reconoce como interlocutora del Gobierno de la Transformación, una postura políticamente incorrecta que demuestra que RODRÍGUEZ TREVIÑO ya perdió la brújula, el sentido común, pues todos saben que desconocer al emisario, es desconocer al Rey…

 

En palabras más claras: desconocer a LUCÍA AIMÉ es desconocer al Gobernador, algo profundamente grave que podría comprometer al gremio magisterial tamaulipeco… ¡Ay nanita!

 

Además, ARNULFO RODRÍGUEZ pasa por alto que, aunque ganó, no lo hizo holgado, fue apretado; pues de los más de 60 mil docentes afiliados al gremio, entre activos y jubilados, no logró alcanzar ni el 33 por ciento; es decir tiene a la mayoría “en contra”, con todo lo que eso signifique…

 

Las viejas prácticas que la primera vez le funcionaron a RODRÍGUEZ TREVIÑO, cuando fue Secretario General, ahora son obsoletas y sus perversidades no van con el nuevo régimen fundado por VILLARREAL ANAYA…

 

ARNULFO ya le mandó varias bombas a la SET y LUCÍA AIMÉ tuvo que desactivar; ahora el Secretario General nuevamente va con su ejército a la batalla, pero pasa por alto que la SET se convertirá en su Waterloo, aunque su derrota puede ser endosada a todo el magisterio, no sólo a los 19 mil que lo votaron… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

 

En temas educativos, tenemos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comandada por el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, está convocando a las mujeres universitarias a formar parte del primer club “Girl Up UAT”, atendiendo la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de empoderar a las damas alrededor del Mundo.

 

Al respecto, la Dra. JOSEFINA GUZMÁN ACUÑA, titular de la Dirección de Igualdad y Derechos de las Personas, dependiente de la Secretaría General de la UAT, informó que está abierta la convocatoria para que todas aquellas estudiantes universitarias con interés por el liderazgo, el activismo, la igualdad de género y otros temas de injusticia social conformen ese club que entrena, inspira y conecta a mujeres activistas.

 

“Que las universitarias tomen las herramientas, se fortalezcan mediante la capacitación y trabajen colectivamente mediante el club al hacer acciones en pro de la lucha de los derechos de las mujeres”, expresó GUZMÁN ACUÑA.

 

Para más información, comunicarse mediante las redes sociales de la Dirección de Igualdad y Derechos de las Personas, o al teléfono 834 318 1800, extensión 2159, así como a través del correo electrónico: [email protected] de esa dependencia de la UAT.

 

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

 

COMENTARIOS: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí