Cd. Victoria, Tam.- Auto Conversiones 2000 dio fuerte golpe de autoridad en el partido de ida de la gran final de liga del futbol Veteranos, categoría Oro, al ponerse adelante 2-1 a los Vaqueros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en compromiso celebrado en la cancha 7 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” a partir de las 14:30 horas.
Goles de Luciano “Chano” Medina y Gregorio Aguirre por el súper líder Auto Conversiones 2000, “Chamaco” Sergio de Leija descontó por los Vaqueros por la vía del penal.
Partido bien disputado en todo momento, digno de una final pese a que en la cancha se disputan el esférico jugadores mayores de 50 años de edad.
En los primeros minutos del partido Auto Conversiones 2000 se plantó mejor en el terreno de juego y en tres ocasiones claras de gol puso a temblar el marco de los Vaqueros, pero la experiencia y sabiduría del guardián de los tres postes José Luis Rivera impidió que su portería fuera perforada en varias ocasiones.
Aunque fue cerca del minuto 15 cuando Luciano Medina se plantó frente a Rivera Campos y disparó de derecha para el 1-0 y darle al Conversiones 2000 mínima ventaja en este duelo de ida de la gran final de liga.
Vaqueros tocó también el marco enemigo, con disparos de larga distancia, abriendo la cancha por ambas bandas, pero sin lograr la anotación que emparejara el marcador y las acciones en este compromiso.
Hasta la segunda mitad cayeron los otros dos goles.
Isidro Garza escapó por la banda izquierda y envió un centro a segundo poste por donde apareció Gregorio Aguirre y de cabeza llegó cerrando la pinza para el segundo tanto de la tarde para vencer al portero rival.
Vaqueros aceleró sus ofensivas y minutos después vino un penal en contra del Conversiones 2000 cuando uno de sus defensores tocó el balón con la mano dentro del área grande, cobró Sergio de Leija a la izquierda del portero Jesús Rocha y así el marcador terminaría 2-1 a favor del conjunto anarillo.
Partido sin incidentes dirigido por Víctor Hugo García Hernández, auxiliado en las bandas por Jesús Paz y Alberto Olmeda, sin incidentes.