México.- La paciencia llegó a su fin. En Cruz Azul se alista la implementación del plan b, ante el deficiente desempeño que ha tenido esta etapa de la gestión de Raúl Gutiérrez al frente del primer equipo: un punto de 12 disputados, producto de tres derrotas y un empate es el saldo de la gestión de Raúl Gutiérrez.
De no enderezar el camino y ganar en el próximo compromiso contra Toluca, de visita en el Estadio Nemesio Diez, el Potro Gutiérrez se puede ir despidiendo del banquillo de Cruz Azul; “debemos ganar ya”, resonó en el vestidor en la pasada derrota ante Tigres en el estadio Azteca y por ello la meta está más clara que nunca.
Será, sin duda, el primer gran reto de Óscar Pérez en calidad de director deportivo de La Máquina; mediotiempo pudo confirmar que el “Conejo” tiene la inmediata encomienda de perfilar a los posibles sucesores de Gutiérrez, a quien de pronto los andamios de su proyecto se le vinieron al suelo, entre lesiones y baja de juego de jugadores relevantes.
Aunque las opciones son variadas, algunas podrían descartarse porque ni siquiera han sido consideradas por la directiva de Cruz Azul, los nombres del posible relevo de Raúl Gutiérrez van desde Francisco Palencia hasta Jaime Lozano. Francisco Palencia es opción por la gran relación y cercanía que tiene con el Conejo Pérez, ni más ni menos que el hombre que se encargará de proponer a la directiva de Cruz Azul un relevo, si Gutiérrez no logra sumar ante Toluca.
Sin embargo, el nombre que realmente interesaría en La Noria para relevar a Raúl Gutiérrez en Cruz Azul es ni más ni menos que Jaime Lozano, ex técnico del Necaxa, ex candidateable para formar parte del próximo cuerpo técnico de la Selección Nacional de México, pero medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.