México, 2023.-
En la víspera del 14 de febrero es día de los enamorados, ¡los infieles y los amantes también tienen su día!, el cual se celebra el 13 y es conocido como el Día Mundial del Infiel o Día Mundial del Amante. Queda claro entonces que febrero no es solo el mes del amor y la amistad, sino también de la infidelidad.
Esta celebración dio origen en Estados Unidos (conocida como Mistress Day), impulsado por un portal de internet para parejas que ya tienen una relación.
Recientes estudios y encuestas señalan que el día anterior y posterior a San Valentín se registra un mayor número de infidelidades y una manera de celebrar este día consiste en regalar juguetes sexuales y lencerías a sus amantes, así como pasar un buen momento en un hotel, aunque muchos confiesan no quitarse sus anillos de boda para no levantar sospechas.
«Las expectativas románticas que rodean el día de San Valentín ponen a los matrimonios en un estado de análisis de cómo va la relación de pareja y el Día del Amante es una salida para mucha gente que se siente infravalorada y poco apreciada a casa», aseguran desde la compañía. De hecho, en sus encuestas muchas personas reconocen que gastan prácticamente lo mismo en las citas con su pareja que con su amante. Los hombres prefieren inventar excusas relacionadas con el trabajo para poder celebrar el Día del Amante, mientras que las mujeres son más proclives a utilizar amigos y familiares como coartada.
Las principales razones por las que las personas son infieles están relacionadas con inseguridades, vacíos emocionales, exceso de responsabilidad y venganza.