Bajo tutela de Américo no hay envidias ni conflictos
Clemente Zapata M.
Desde la zona cañera de Tamaulipas, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, señaló que su Gobierno trabaja para que nadie se quede atrás.
El Jefe político estatal, señaló que su Gobierno privilegia el humanismo y la justicia social, por lo que se acabaron aquellos deficientes tiempos en donde se privilegiaba los conflictos, motivados por las envidias.
VILLARREAL ANAYA nunca mencionó su nombre, ni tampoco mencionó el espacio/tiempo, pero al buen entendedor pocas palabras, de manera que hizo alusión al ex gobierno de GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando se confrontó con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, comprometiendo el desarrollo de la entidad y de la población.
Insisto, nunca lo mencionó el Gobernador Tamaulipeco, pero cuando afirmó que se “acabaron los tiempos en que los beneficios sólo eran para unos pocos”, no puede uno cerrar los ojos a la realidad y dejar de pensar en aquellos tiempos, que por fortuna se fueron, en donde tres hermanos, los GARCÍA CABEZA DE VACA, manejaron a su antojo el presupuesto de los tamaulipecos, para beneficiarse ellos y un puñado de alabadores.
Allí, en la zona cañera, VILLARREAL ANAYA, citó: “Seguimos con toda convicción, la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, que señala ‘por el bien de todos, primero los pobres’, porque de ahí obtendremos la unidad y las fortalezas para que la transformación, que ha llegado a Tamaulipas, perdure y cumpla cabalmente con lo que todas y todos esperamos de ella”.
Frente a algunos alcaldes de la zona cañera que todavía son parte de la fauna “cabecista”, VILLARREAL ANAYA insistió en que por fin se fueron “los tiempos de conflictos y envidias para trabajar con una concordia fraternal entre todos los tamaulipecos y para un bienestar justo y equitativo para todos”.
Puso en la mesa que en el Tamaulipas que ahora vive bajo el halo de la transformación, ya no se permite dejar pasar oportunidades como en el pasado; “ahora se decide a tomarlas a partir de la cooperación y la participación”.
Allí, ante el pueblo cañero, VILLARREAL ANAYA detalló que: “Las oportunidades que tenemos frente a nosotros son grandes para poner de nuevo a El Mante y a la región cañera en el mapa del desarrollo de la prosperidad y el bienestar para sus habitantes”.
El Gobernador tamaulipeco no sólo llevó esperanza a la zona cañera, sino que su mensaje se extendió a todo el estado cuando señaló que: “No se escatimarán recursos para que la población tamaulipeca tenga agua; se estimularán lluvias”
Lo anterior se dio tras anunciar la celebración de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, para activar un programa de estimulación de lluvias, mediante la aspersión de nubes, a fin de combatir la sequía en el estado.
“Lo haremos con vuelos para la estimulación de lluvia mediante la aspersión de nubes con el reactivo Rainmate yoduro de plata” afirmó el gobernador, quien agregó que los vuelos están programados durante el mes de abril, si las condiciones meteorológicas son adecuadas.
VILLARREAL ANAYA reconoció que el tema del abasto del agua y principalmente de la sustentabilidad, es una prioridad inaplazable, “por eso estaremos evaluando permanentemente los desarrollos que la ciencia y la tecnología puedan ofrecer para lograr este objetivo”, citó.
No hay que olvidar que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, desde que era candidato, siempre remarcó que gobernaría para todos por igual, evitando la confrontación estéril, pero aplicando mano dura cuando fuera necesario y lo está cumpliendo.
Sabe la importancia de mantener armonizada la relación con el Gobierno federal, pero también sabe la importancia de la relación con los alcaldes, dándoles a cada uno su lugar y, sobre todo, gobernar con respeto, no como en el pasado… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
En temas legislativos, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), MARCO GALLEGOS GALVÁN, se “patraseó”, es decir que dio revés a su iniciativa de tumbar el Decreto número 65/125 (de fecha 20 de enero del 2022), aprobado por el Congreso local, con el que se creó el “Registro de Deudores Alimentarios Morosos”, invocando que violentaba los artículos uno y seis de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos… ¡Pásumecha!
Como que alguien le “vendió” la idea como buena, a GALLEGOS GALVÁN y éste se la compró a ojos cerrados, porque ya no sabía qué decir cuando le hacían ver que siendo él presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, buscará más proteger a los “victimarios” que a las “víctimas”.
Es decir que GALLEGOS GALVÁN se oponía a que se diera a conocer a la sociedad el nombre de los padres y madres (o tutores), que regateaban la manutención a sus hijos, específicamente darles de comer, así de claro.
Bien dicen que nunca es conveniente hacer cosas buenas que parezcan malas y en ese tenor GALLEGOS GALVÁN se fue como “gato en bofe” sobre la iniciativa que empujó con todas sus fuerzas la diputada priista, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS.
De todas maneras, aunque el Diputado de Morena se desistió de la “controversial iniciativa”, queda el antecedente y ése le va a pesar cuando realmente quiera asomar la cabeza en busca de la reelección o alguna otra candidatura.
Y es que, si GALLEGOS GALVÁN deslizó una iniciativa sin saber su contenido o alcances, queda mal; si lo hizo sabiendo que afectaba a los menores a quienes les quitan el pan de la boca, todavía es peor y en el 2024 se lo van a recordar… ¡Calla pesáo!
Ya que mencionamos a la Legisladora priista, le comentamos que el dirigente nacional de dicho órgano político, ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, fue denunciado por la secretaria general del Comité Directivo tamaulipeco, MAYRA OJEDA CHÁVEZ.
La dama presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque MORENO CÁRDENAS vulneró sus derechos políticos durante la incapacidad de su embarazo.
OJEDA CHÁVEZ acusa al dirigente nacional del PRI de aprovecharse de dicha incapacidad, para buscar removerla del cargo que hoy ostenta y no sólo eso, también llevó a cabo de manera arbitraria el nombramiento de un nuevo presidente en Tamaulipas, tras la salida de ÉDGAR MELHEM, comentó.
MAYRA OJEDA ha solicitado ante los mencionados tribunales la inhabilitación de MORENO CÁRDENAS como dirigente y como servidor público, para que no pueda violentar más a ninguna mujer en materia política.
Además, la Secretaria General tricolor demanda que le sean restituidos sus derechos partidistas y pueda ejercer sus funciones como Presidenta legítima de PRI en Tamaulipas tal y como lo marcan los estatutos, habiendo antecedentes, como el caso de la exdiputada AIDA ZULEMA, quien subió a la presidencia ante la renuncia del entonces presidente RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.
Hasta el cierre de la presente colaboración los recursos de defensa de derechos políticos electorales se encuentran radicados en el Tribunal Electoral de Tamaulipas bajo los números de expedientes: TE-RDC-05/2023, TE-RDC-03/2023 y TE-RDC-01/2023 y se presentarán dos procedimientos más en el IETAM y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
OJEDA CHÁVEZ señala que el Artículo 179 de los estatutos del PRI establece que, en ausencia definitiva de la persona titular de la Presidencia, el cargo lo ocupará la persona que ocupe la titularidad de la Secretaría General, pero MORENO CÁRDENAS se pasó ese artículo por el arco del triunfo… ¡Fuchi-guácala!
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]