Por Freddy García
Nuevo León .- Estas niñas, que apenas alcanzan la edad de 12 años, decidieron dejar sus miedos a un lado y participar en la copa Nuevo León enfrentándose a jugadoras más grandes que ellas todo como parte de su preparación deportiva.
La foto fue publicada por el Instituto del Deporte de Nuevo León y se trata de un equipo victorense de nombre Cuerudas dirigidas por Olivia González.
La mayoría de las jugadoras cursan apenas el sexto grado de primaria y su valor por enfrentar a competidoras que las superan en edad y estatura es de reconocerse.
Claro está que están poniendo en alto el nombre de Tamaulipas.
El club Cuerudas ya tuvo su participación el viernes por la tarde y aunque no consiguieron el triunfo dejaron el corazón en la cancha con un marcador muy cerrado, inclusive algunos aseguraron que pudieron haber ganado.
La jornada de la Copa Nuevo León continuó el sábado y domingo logrando colocarse al final en un triple empate de primer lugar, sin embargo, por cuestión de puntos se vieron desplazados.
Este domingo por la mañana tuvieron su última participación ante el equipo de Tijuana Baja a quien lograron derrotar en la primera ronda, sin embargo, en esta ocasión cayeron en dos sets.
El equipo se llevó la admiración de entrenadores y aficionados regios por su participación en esta copa donde lucieron como las grandes.