Cd. Victoria, Tamaulipas.-
La Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas presentó el calendario de pago de la segunda semana, del 6 al 12 de marzo, en Mesa de Atención para las Personas Adultos Mayores de los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, Bustamante, Hidalgo, González, El Mante, Tula, Camargo, Madero, Nuevo Laredo, Matamoros, San Carlos y Miquihuana.
La dispersión del pago se realizará a través de la primera letra de apellido del derechohabiente.
Este Programa para el Bienestar, tiene un alcance aproximado de 400 mil beneficiarios, «es un derecho constitucional», así lo mencionó el Delegado Federal Luis Lauro Reyes Rodríguez.
Se recuerda que en 2023 la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores da un apoyo de 4 mil 800 pesos bimestrales. En tanto, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad otorga 2 mil 950 pesos cada dos meses y el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras entrega bimestralmente 1,600 pesos.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, cuyo objetivo es mejorar la situación de protección social de toda la población adulta mayor de 65 años o más de edad.
En tanto, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad contribuye a garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas, afromexicanas y/o adultas con discapacidad.
Finalmente, con el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras el Gobierno de México busca mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad por la ausencia temporal o permanente de uno o de ambos padres.