México.- Vaya momento de angustia el que vivió el portero Guillermo Ochoa, quien padeció un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mallorca luego de una falla mecánica del avión en el que viajaba con rumbo a Madrid.
Ochoa se dirigía a la capital española para hacer la conexión con el vuelo que lo traería a la Ciudad de México, cuando la aeronave activó la alarma y los pilotos pidieron a los pasajeros que se acomodarán en posición de impacto.
La falla mecánica del avión ponía en riesgo el vuelo ya que podrían impactarse, lo que obligó a los pilotos a maniobrar para poder aterrizar de emergencia.
Fue tal el problema que el avión tuvo que desviarse a Mallorca, donde finalmente pudieron aterrizar. De acuerdo con Claro Sports, que pudo tener contacto con gente cercana a Memo Ochoa, el portero mundialista sintió angustia por el momento tenso que tuvo que pasar al agacharse y obedecer al protocolo de impacto.
El entrenador de la Selección Mexicana Diego Cocca informó este lunes que Memo Ochoa había perdido el vuelo de Madrid a México, pero que se reportaría más tarde con el Tri para los partidos de Nations League ante Surinam y Jamaica. Este aterrizaje de emergencia fue la razón por la cual, el portero azteca ya no pudo llegar a la conexión que tenía planeada, pero sí logró llegar a Madrid y volará a la CDMX para reportarse con el grupo que trabaja en el Centro de Alto Rendimiento.