Cd. Victoria, Tam.- Luego de intensa preparación durante varias semanas, tenimesistas victorenses viajaron con la Selección Estatal rumbo al Torneo Macro-Regional 2023 con sede en Chihuahua, del 24 al 25 de marzo.
Jesús De la Cruz Celis, coordinador de tenis de mesa del Departamento del Deporte y la Juventud de la Secretaría de Bienestar Social Victoria, explicó que sus alumnos Juan Miguel García Balderas y Gisela Ortiz del Carmen, obtuvieron en el selectivo de la especialidad el boleto para representar a Tamaulipas.
Momentos antes de partir a tierras chihuahuenses, el ingeniero De la Cruz Celis, mencionó que tanto Miguel como Gisela llegan con amplias posibilidades de avanzar a la fase Nacional de los Juegos CONADE.
“Ha sido una preparación ardua, ya que el ping-pong es un deporte muy motivador donde se conjugan la inteligencia y muchas habilidades más. Los alumnos aprendieron también a desarrollar capacidades, herramientas de concentración y socialización, esperando un buen desenvolvimiento de nuestros atletas”, aseveró el entrenador estatal.
Para desear suerte a un total de 10 deportistas y seis entrenadores, de parte del gobernador constitucional del Estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; además de constatar que la logística del viaje estuviera en orden, Manuel Raga Navarro, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, acudió a la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.