Letras Prohibidas

Manuel Muñoz y la foto que ‘habla’

 

Clemente Zapata M.

 

 

Dicen viaja en el estribo

está a punto de bajarse;

Manuel debe “jubilarse”

en el Verde no está vivo…

 

No cabe en nuevo proyecto;

buscan un Verde más fuerte.

Muñoz Cano, probó suerte

y ya no es el “predilecto”…

 

El ex súper delegado de la desaparecida Sedesol, en los tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, y ex coordinador de campaña del finado RODOLFO TORRE CANTÚ (q.e.p.d.), tiene los días “contados” como dirigente del Partido Verde Ecologista de México.

 

MANUEL MUÑOZ CANO ya huele muy mal. Su fugaz e insípida participación en la pasada justa electoral extraordinaria en busca de la Senaduría tamaulipeca, generó incomodidades a la gente de su mismo partido; pero sobre todo por su “berrinche electoral”.

 

Aquel presumido súper operador político fue alcanzado por el “Principio de Peter”. Traía pistola para disparar, pero las balas eran de salva y algunas mojadas, porque no tronaron.

 

Todavía hay gente que se pregunta cuál fue el verdadero plan de MUÑOZ CANO de competir como candidato y hacer el ridículo. Pero todavía peor, ¿por qué la dirigencia nacional “palomeó” su decisión?

 

El dirigente en Tamaulipas del Partido Verde, tenía “otros datos” y se creyó sus propias fantasías. Pensó que podría derrotar al candidato de Morena y a la candidata de “Va por México” y la realidad le abofeteó brutalmente el rostro, que se verá obligado a dejar la posición y salir por la puerta de atrás.

 

Lo que es peor: MUÑOZ CANO pensó que podría darle patadas al pesebre, soltarse de la mano de una alianza con Morena y caminar solo sin sufrir un tropiezo, jugar al rebelde, estirar la liga hasta a punto del rompimiento; pero se equivocó.

 

Es cierto, todo lo anterior está en el baúl de los recuerdos, en la reciente memoria colectiva de los tamaulipecos; pero ese antecedente es el currículum electoral de MUÑOZ CANO que lo pinta de cuerpo entero: le gusta traicionar; por eso siempre queda fuera de todo proyecto… ¡Qué gacho Tacho!

 

Por ello, la foto que habla es la que todavía sigue circulando en las mesas de Redacción, en las redes sociales, haciendo mucho eco, y en ella aparecen dos importantes figuras de la política tamaulipeca.

 

Uno es AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, consejero electoral de Morena en Tamaulipas y el otro es MARCO BATARSE FERREL, secretario de Acción Electoral del Partido Verde en la entidad.

 

Tras los pobres resultados que entregó MANUEL MUÑOZ CANO el pasado 19 de febrero, BATARSE FERREL ya es el verdadero poder detrás del trono, el encargado de llevar al Partido Verde a mejores niveles.

 

La presencia de AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO en un evento verde, habla de la nueva relación, de otra era que se abre entre Morena y el Partido Verde, pero sin MUÑOZ CANO… ¡AyWey!

 

La foto habla por sí sola y dice que la transformación también está llegando al Verde en forma de nuevo pacto electoral en busca de un “carro completo” para el 2024.

 

MUÑOZ CANO ya viaja en el estribo de una nueva nave verde, que está estrenando conductor y con el apoyo de un importante copiloto, tomando la ruta del 2024…

 

Lo que le queda por esperar a MUÑOZ CANO es ver cómo se dará su salida: por las buenas con alguna posición de consolación o con las manos vacías si insiste en su rebeldía e indisciplina… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

 

En otro tema, déjeme comentarle que el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, elogió el trabajo y coordinación con las instituciones de seguridad del gobierno del AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y fuerzas militares, por el ‘saldo blanco’ registrado en el operativo «Te Quiero Más Seguro», implementado en el periodo vacacional de Semana Santa 2023.

 

El Edil capitalino citó: “Esto es resultado del gran esfuerzo que hemos hecho para llevar a cabo está estrategia de seguridad y construcción de la paz para cambiar la actitud del ciudadano y percepción de que Victoria es de las ciudades más seguras”, al agradecer al personal militar, Guardia Estatal y áreas del Municipio que colaboraron en el operativo preventivo y de auxilio.

 

GATTÁS BÁEZ hizo un recuento de los logros y al presentar su informe destacó que la Coordinación de Protección Civil Municipal reportó la prestación de 23 servicios médicos por lesiones mínimas; al igual que la Dirección de Seguridad y Tránsito que registró 26 accidentes con nueve heridos y cero fallecimientos.

 

En el rubro económico, el Presidente Municipal destacó que la cifra de visitantes en Victoria llegó a las 54 mil 333 personas, lo que permitió superar el 38 por ciento de ocupación hotelera y 25 por ciento en servicios y actividad económica, con relación al mismo periodo vacacional del año pasado.

 

Ante estos resultados, GATTÁS BÁEZ precisó: “Vamos por el rumbo correcto, el tener una ciudad segura está despertando el interés de empresarios para venir a invertir, y el Gobernador del Estado está muy aplicado en el tema de seguridad, por lo que tenemos la certeza que así va ser”.

 

Todo lo anterior nada tiene que ver con el hecho de que BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, tendrá que echar a andar el plan alterno que traía bajo el brazo para perpetuarse en la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, mejor conocido como el SUTSPET.

 

Y es que las nuevas reglas de la política sindical en el país, impiden que la cacique del burocratismo tamaulipeco se siga manteniendo en el cargo por medio de una reelección inmediata.

 

No prosperó el amparo que solicitó para poder competir por un periodo más, luego de casi 30 años de estar en la misma silla, oficina y pastoreando a los burócratas estatales.

 

Igual y como sucedió el pasado nueve de diciembre del 2022, con la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mejor conocido como el SNTE, también el SUTSPET deberá “abrirse” y cada uno de los agremiados votaría por su nuevo o nueva Secretaria General.

 

Ahora bien, tampoco se le puede considerar a BLANCA VALLES como un “cadáver” político en la justa sindical, a pesar del revés que le acaban de dar con la negativa de amparo.

 

La dama tiene casi tres décadas al frente del SUTSPET y durante esos años ha logrado tejer una red de complicidades como para buscar heredar el trono a un incondicional, basándonos en que VALLES RODRÍGUEZ no se chupa el dedo ni tampoco es una improvisada en las justas sindicales, con todo y el revés que acaba de recibir.

 

Pero al igual y como BLANCA pudo tejer una red de complicidades, también hay un entramado de rechazo hacia la perpetuidad que ha mantenido, de manera que su talento para la chapuza tal vez podría no alcanzarle para dejar a un incondicional…

 

Claro que el más contento de todo esto es ARMANDO TREJO MORENO, el líder de la Planilla Roja que desde hace tiempo busca “reventar” a VALLES RODRÍGUEZ.

 

Por cierto, no le vaya a decir a nadie que TREJO MORENO tendrá pachangón este 14 de abril, a las tres de la tarde, en el Mayakar; incluso habrá bailongo y bebidas “espiritistas” para mover hermosamente el bote; dicen que la Planilla Roja invita… ¡Calla pesáo!

 

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

 

COMENTARIOS: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí