Mazatlán.- Con poco, pero muy poco la Selección Nacional de México se presentó en la Perla del Pacífico y logró imponerse 2-0 a Guatemala, selección que pese a llegar con el papel de víctima se plantó con seriedad y, por momentos, le complicó el partido al Tricolor en El Kraken.
Raúl Jiménez, quien terminó con una sequía de 14 meses sin anotar con el Tri, fue el encargado de provocar la pena máxima y de hacerla válida al minuto 14; con ese tanto el delantero originario de Tepeji del Río llegó a 30 dianas con la verde, que ha defendido desde enero del 2013.
El penal, dos atajadas de Luis Ángel Malagón para salvar el marco local y una gran afición fueron lo mejor de la noche de este miércoles 7 de junio en Mazatlán, que por primera ocasión fue sede de un juego de la Selección Mexicana.
Luis Fernando Tena, técnico de Guatemala, puso un cuadro que en el arranque le dejó la pelota al Tricolor, pero que nunca mostró nervio ni temor de manejarla para buscar la portería.
Tan deslucido estuvo el juego, que lo mejor se vivió en las tribunas del Kraken; la afición no se desanimó, a pesar del juego trabado y con pocas emociones.
Fue hasta el minuto 80 que el Tricolor aumentó su ventaja en una llegada por la banda derecha que no pudo resolver Antuna; el balón quedó suelto en el área y Roberto de la Rosa, quien había entrado minutos antes por Raúl Jiménez, la terminó empujando para el 2-0 y revivir al público, que en varios sectores ya comenzaba a abuchear a los dos equipos.