Ciudad Juárez.- Contrario a lo que se podría pensar en la previa del partido, los Bravos de FC Juárez lograron sacarle el empate a los Tigres de la UANL al quedar 1-1.
Tigres dominó la primera mitad con respecto a la posesión del balón y las ocasiones ofensivas generadas, con Nico Ibáñez como su principal referente ofensivo.
No obstante, la zaga defensiva de los Bravos mantuvo con vida a su escuadra. Al minuto 35, Guido Pizarro tuvo una oportunidad interesante a la ofensiva. El argentino sacó un potente disparo, sin embargo, este salió del terreno de juego, rozando el poste izquierdo de Alfredo Talavera.
No obstante, el gol llegaría tres minutos más tarde, cortesía de Luis Quiñones. El delantero colombiano aprovechó un servicio de Fernando Gorriarán para marcar el 0-1 a favor de su equipo. Tras un destacado centro del uruguayo, el artillero cafetero fulminó el arco rival con un precioso cabezazo.
Para la segunda mitad, los dirigidos por Diego Mejía ‘cambiaron el chip’ y comenzaron a generar peligro en el área de Nahuel Guzmán. Al 60’, Avilés Hurtado inventó una ocasión interesante de gol, regateando hasta los linderos del área, sin embargo, el delantero no supo resolver de cara al arco.
La sorpresa de los Bravos llegó al minuto 77 gracias al mexicano Amaury Escoto. El ariete azteca marcó un auténtico golazo de cabeza, después de sacarle provecho a un servicio de Luis ‘Chaka’ Rodríguez. El tanto del elemento fronterizo hizo estallar el Estadio Olímpico Benito Juárez.
De esta manera, el FC Juárez suma cuatro puntos con una victoria ante América y un empate ante Tigres. Mientras que los felinos suman su segundo empate para acumular dos unidades y aún no conocen el triunfo en el torneo Apertura 2023.