Ciudad Victoria, Tamaulipas. Julio 10 de 2023. –
Al poner en marcha la Primera Jornada Nacional de Salud Pública que comprende un millón de acciones, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, reafirmó el compromiso de su gobierno de otorgar mejores servicios de salud a las y los tamaulipecos, mejorar la infraestructura hospitalaria y garantizar las prestaciones laborales al personal.
-Tiene como lema “Comunidad Sana, Comunidad Fuerte” y se desarrollará del 10 al 21 de julio en los 43 municipios
Acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en un evento realizado en el patinadero de la Unidad Deportiva «Adolfo Ruiz Cortines» y tras rendir honores a la bandera, afirmó que trabajan en coordinación con el Gobierno Federal y en una reciente reunión en Palacio Nacional, se determinó el programa de rehabilitación de las unidades hospitalarias y de los centros de salud, en el cual Tamaulipas se verá beneficiado.
INVERSIÓN DE MÁS DE MIL 800 MILLONES DE PESOS EN EL SECTOR SALUD
“Tamaulipas va a ser muy favorecido, porque vamos a tener una inversión de más de mil 800 millones de pesos para construir debidamente el Hospital de Matamoros, concluir el Hospital General de Ciudad Madero, hacer nuevas instalaciones para un Hospital General en Nuevo Laredo; contar aquí con el Centro Oncológico con su readaptación del búnker y tener el acelerador lineal; un nuevo Hospital de San Fernando y rehabilitar un buen número de Centros de Salud”, explicó.
Tras destacar que durante la pandemia del Covid-19, el gobierno federal no escatimó esfuerzos para brindar atención a las y los mexicanos, el mandatario reiteró que el derecho a la salud es un derecho humano.
“El derecho a la salud ya no es una prestación médica si no un derecho humano al que debemos tener acceso con calidad y calidez”, dijo.
Al momento de poner en marcha de manera simbólica estas acciones de salud y hacer entrega de dosis de albendazol y material dental a Damián Fabricio Martínez Ruiz, de 6 años de edad, quien acompañado de su madre Miriam Ruiz subió al estrado, en un gesto inesperado y tras un abrazo, el niño le dio la bendición al mandatario estatal.