México.- Rodolfo Pizarro emigró al futbol de Estados Unidos con el objetivo de dar el salto hacia Europa, misión que por mucho tiempo parecía más que imposible, ya que en el Inter Miami nuca pudo explotar su potencial.
Y la llegada de Lionel Messi y Gerardo ‘Tata’ Martino complicaron su situación en la MLS, ya que no entró en planes en la reestructuración del club, por lo que todo el panorama era obscuro para el tamaulipeco.
Rodolfo Pizarro sorprendió a propios y extraños, ya que luego de que le informaran que no entraba en planes del Inter Miami, no dudó en aceptar la oferta del AEK Atenas, escuadra donde superó los exámenes médicos y pudo entrenar con el club, asegurando que cumplió un sueño.
Matías Almeyda, con quien trabajo en Chivas, fue fundamental en el fichaje de Rodolfo Pizarro en el cuadro de Grecia, donde se dijo muy agradecido y señaló que el objetivo será refrendar el título. “Lo principal era cumplir mi sueño, jugar en Europa.
Entonces, jugó un papel que Matías (Almeyda) está aquí. Así que esa fue otra motivación. Como dije, estoy muy feliz de estar aquí y tengo muchas ganas de empezar. “Lo principal es ganar el campeonato.
“Esto es lo más importante para todos. Quiero levantar trofeos con esta camiseta y hacerlo bien. Lo daré todo por esta camiseta. Estoy muy feliz de estar aquí. Muchas gracias por la maravillosa bienvenida y nos vemos pronto”.