Van 365 días AVAnzando… Braña trae puro sueño
Clemente Zapata M.
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, lamentó profundamente lo ocurrido en la iglesia de la Santa Cruz, de Ciudad Madero y así lo externó en su cuenta de “Equis” (Twitter).
Por ello giró indicaciones al Secretario General de Gobierno, al Coordinador Estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector Salud para que se desplazaran al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate.
El Mandatario tamaulipeco envió su solidaridad “para todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente”, cerró en su mensaje.
+++VAN 365 DÍAS AVANZANDO CON AMÉRICO. —En sólo una vuelta al sol, Tamaulipas es otro, muy diferente al que hace 365 días entregó (¿desde Texas?) la administración de los “vientos desinflados”.
AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, demostró que en un año se puede dar una transformación a Tamaulipas y —como Gobernador— mantiene a la entidad en un ambiente de confianza para la inversión y en donde se puede vivir en paz.
Cuidando hasta el último detalle de las normas dictadas por el Instituto Electoral de Tamaulipas, y ante la clase política, empresarial y social de la entidad, el Mandatario ofreció un breve repaso de los resultados alcanzados.
En estos 365 días donde Tamaulipas está AVAnzando, las 24 horas del día los siete días de la semana, ya no tiene cabida el caduco modelo de la corrupción; en donde las mentiras, la simulación y el terror se impusieron durante el sexenio pasado.
Queda claro y además es imposible cerrar los ojos a la realidad, que, tras el titánico saqueo del ex gobierno panista, que se caracterizó por quebrantos, graves despilfarros y persecuciones políticas, hoy se reconstruye un Estado de bienestar para todos y especialmente para la clase más desprotegida.
Los tamaulipecos no son niños de pecho y saben muy bien que el Gobierno que se fue, “desinflado” y por la puerta de atrás, además de beneficiar a unos cuantos, quiso garantizar impunidad a los exfuncionarios… ¡AyWey!
Ni modo que sea un secreto que los “vientos de la impunidad” se aseguraron de poner en los puestos de procuración y administración de justicia, combate a la corrupción y fiscalización, a incondicionales que tiene bien sujeto su cordón umbilical al “cabecismo”, por lo que bloquean todo intento por fincar responsabilidades a los causantes del desastre.
Por lo anterior, el resultado que ven los tamaulipecos es que sólo se judicializaron tres de las 57 denuncias penales presentadas por el gobierno transformador de AMÉRICO VILLARREAL ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y turnadas a un ex fiscal especializado en Combate a la Corrupción, convertido en una cochina “tapadera” del saqueo, aunque provisionalmente separado de cargo.
Son 365 días en donde pese a todos los obstáculos y la herencia del retroceso, las inversiones regresan este año a Tamaulipas, por más de 260 mil millones de pesos, un récord histórico.
Los programas sociales se han normalizado. En seguridad pública los resultados ya se conocen en todo México. Se respetan los derechos humanos y por primera vez se da atención a víctimas de violencia familiar y de género.
VILLARREAL ANAYA desapareció el terrorífico Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), cuyos abusos y violaciones sistemáticas a derechos y garantías trascendieron las fronteras.
En 365 días Tamaulipas es de las 12 entidades con menos incidencia en delitos del fuero común y es el segundo más bajo de la frontera norte. La segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria va para adelante y el proyecto de traer agua del río Pánuco está cada vez más avanzado.
Cientos de millones de pesos que por concepto de subejercicio estaban por perderse se han recuperado. Organismos que estaban en el abandono o desaparecidos se han rescatado, como el ITAVU, el IPSSET y el ITABEC.
Se atendió el rezago en salarios y prestaciones del magisterio. Está en marcha la federalización de los servicios de salud, a través del IMSS Bienestar.
En 365 días se ha recuperado la esencia tamaulipeca, porque el tamaulipeco es alegre, trabajador, sin odios, sin traiciones, ni mentiras; y AMÉRICO VILLARREAL es así: un gobernante “buena onda”, alegre, que extiende la mano a quien lo solicita, que acepta la crítica como un ejercicio democrático para recomponer el camino en bien de la sociedad, pero que rechaza la “guerra sucia” y las conductas desleales.
Son apenas 365 días de algo mucho mejor, que está por venir, de la mano de un Gobernador humanista, entrón, buen gestor, forjado en los valores, mismos que fomenta; por ello la vida cívica reflorece y el desarrollo cultural es de nuevo parte de la vida cotidiana… Y lo mejor está por venir de la mano de AMÉRICO… ¡Yayayái!
+++PEPE BRAÑA Y LA MALA NOTA. —Quien en ningún momento cuidó las formas y evidenció el fondo de la desesperación fue el diputado local del distrito 14, JOSÉ BRAÑA MOJICA, el “sobrino” olvidado del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
En el “Día del Gobernador”, donde se daban a conocer los primeros 365 días donde Tamaulipas AVAnza, a PEPE BRAÑA le dio por difundir los resultados de una encuesta a modo, a todas luces “patrocinada”.
Al diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le preocupó más dar a conocer “sus datos” (sus “otros datos”), que la disciplina y la cortesía política para uno de los eventos más importantes del año, presidido por quien manda en Tamaulipas.
Para darse una idea de lo desubicado que anda PEPE BRAÑA, la empresa Massive Caller le hizo un “trabajo” el pasado 27 de septiembre del 2023, entre los habitantes de la Capital.
Según lo “financiado” por PEPE BRAÑA, la empresa lo ubica como al personaje que los capitalinos quieren como Alcalde de Ciudad Victoria, algo que detonó las carcajadas en la Capital… ¡Qué gacho Tacho!
Cabe decir que la empresa Massive Caller, es la misma que el 09 de mayo del 2021 levantó una encuesta donde le daba el triunfo a la panista, MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, a la sazón alcaldesa de Victoria, cuando buscaba la reelección.
En esa encuesta PILAR GÓMEZ estaba arriba del hoy alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ y así se mantuvo durante toda la campaña del 2021 y al final, la dama azul, prima política del hoy ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, terminó perdiendo, “divorciada” y huyendo del país… ¡Ay nanita!
Esa misma encuestadora, Massive Caller, ahora asegura que PEPE BRAÑA es el “favorito” para la Alcaldía de Victoria, por encima del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, algo que no le creen ni en Palacio Nacional con todo y que el tío que lo desconoce, vive y manda desde allí… La historia de Massive Caller se repite hoy como aquel 09 de mayo del 2021… ¡Ufff!
PEPE BRAÑA es el mismo diputado que siendo miembro del Consejo de Administración de la Comapa y faltando a las reuniones, detonó y financió una guerra sucia en contra del organismo del que forma parte y además en contra del alcalde GATTÁS BÁEZ.
Además, si tanto amor le brotó a PEPE BRAÑA por Ciudad Victoria, como él mismo lo jura, los capitalinos se pregunta: ¿por qué no gestionó recursos desde hace tiempo para que se construyera la Segunda Línea del Acueducto?, sobre todo porque él mismo presume que es sobrino del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y hasta “representante” de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.
La respuesta es simple: porque mientras GATTÁS BÁEZ actualizó el proyecto del Acueducto y el gobernador AMÉRICO VILLARREAL anda a la velocidad de la luz gestionando el presupuesto para que se construya, al diputado PEPE BRAÑA le urge más auto promocionarse, hacer el culto al ego y venderse como el “mero-mero” para la Alcaldía.
Por lo anterior, PEPE BRAÑA, demostró que es igual de oportunista y traidor que el diputado federal del distrito 05 del Partido Acción Nacional (PAN), ÓSCAR ALMARAZ SMER… ¡Calla pesáo!
+++ALCALDE APLAUDE AL GOBERNADOR. —El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, es un comprometido con el Gobierno transformador de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, por ello reiteró su beneplácito por celebrar los primeros 365 días de real progreso en Tamaulipas.
El joven Edil fronterizo reconoció que el cambio entre el nefasto sexenio anterior y el nuevo Gobierno transformador es abismal, ya que VILLARREAL ANAYA ha demostrado su humanismo y la apertura con todos los alcaldes de Tamaulipas, inclusive con los de la oposición, situación que no ocurría con la administración pasada.
PEÑA ORTIZ destacó que con el gobernador AMÉRICO ahora sí toma en cuenta a los alcaldes y prueba de ello es el Plan de Desarrollo Estatal, donde se plasmaron las prioridades municipales, por lo que reiteró su entusiasmo para continuar trabajando de la mano de los tres órdenes de Gobierno y, con ello, atraer más proyectos al Municipio y más inversión.
Para concluir PEÑA ORTIZ destacó que gracias a estos primeros 365 días de la era de VILLARREAL ANAYA, en Reynosa se está dando la mayor inversión en la historia, con más de mil millones de pesos en obra pública, lo cual ha permitido una transformación sin precedentes para el municipio… ¡Enhorabuena!
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]