Letras Prohibidas

¿Extrañará Armando Martínez a Sergio Carmona?

 

Clemente Zapata M.

 

A quien le fue muy bien, el pasado jueves, fue a la diputada local del PRI, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, al rendir su segundo informe de labores legislativas.

 

La dama tiene eco en su llamado y respaldo en sus labores, por lo que ese día fue una fiesta para ALE, como también se le conoce. Y aunque cuido las formas para evitar “sospechosismos”, no se puede sustraer de que se le vea como prospecto para aparecer en la boleta electoral del 2024, por las figuras que se dieron cita y que forman parte del Frente Amplio por México… ¡Yayayái!

 

+++QUIEN ANDA A todo galope rumbo al 2024, es el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, al contar con el respaldo de 300 jinetes que se dieron cita para la cabalgata conmemorativa al 273 aniversario de la fundación de Ciudad Victoria.

 

Jinetes de Xicoténcatl, González, Llera, Jaumave, Güémez y Padilla; acompañaron al alcalde GATTÁS BÁEZ por los 14 km del recorrido; dónde habitantes de los ejidos El Olivo, Rancho de Nuevo Arce, 21 de Mayo y 18 de Marzo se sumaron al festejo.

 

En todo momento, el secretario general de Gobierno HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ estuvo al lado del alcalde capitalino y le refrendó, a nombre del Jefe Político de Tamaulipas, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el respaldo para seguir galopando en el sendero de la transformación de la Capital del Estado… ¡Ándale!

 

+++AUNQUE FUE EJECUTADO un lunes 22 de noviembre del 2021, a las 17:14 horas, en San Pedro Garza García, en Nuevo León, apenas 52 días después de que sus “ahijados” políticos llegaran al poder, el fantasma de SERGIO CARMONA ANGULO (q.e.p.d) sigue rondando por los pasillos de la política tamaulipeca.

 

Precisamente, uno de los “ahijados” que más extrañará al “padrino huachicolero”, es el alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ.

 

El éxito electoral del hoy edil altamirense, no se puede entender sin esa mano poderosa, económicamente hablando, del “Rey del Huachicol”. Su campaña y su triunfo —en junio del 2021—, simplemente no se hubiera logrado sin esa inyección de recursos frescos, olorosos y suculentos de CARMONA.

 

ARMANDO, cuando era priista, siempre fue relegado. Era un cuadro de medio pelo, con muchas ambiciones, pero que siempre vivía con una mano atrás y otra adelante, porque no tenía canicas para jugar; esa versión es del dominio público en Altamira.

 

Por eso cuando SERGIO CARMONA apareció, no tuvo el más mínimo recato de entrarle al juego y vender su alma al “huachicol”, con lo que consiguió llegar al poder, derrotando apenas con cuatro mil votos al “cabecista”, CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, quien nunca se pudo quitar esa pesada mochila que cargaba y que significó confesiones impublicables de cama… ¡Ay nanita!

 

Independientemente del origen de su fortuna, que según las autoridades era de dudosa procedencia, SERGIO CARMONA era un empresario que le gustaba invertir y apostar en la política… Le entendía al tema.

 

Tenía ojo clínico para oler las oportunidades, por eso jugó primeramente con el hoy ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, hasta que el texano-reynosense lo traicionó y decidió cambiar de “vientos”.

 

Ahora ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, camina a la reelección, algo que se antoja fácil obtenga; pero de obtener la candidatura a obtener el triunfo hay una gran diferencia, sobre todo porque ya se ha evidenciado que el hoy alcalde de Altamira es muy “goloso” con el presupuesto… Hasta el más humilde bolero de la plaza sabe la voracidad del Alcalde… ¡Calla pesáo!

 

Los adversarios de ARMANDO MARTÍNEZ, saben muy bien de qué “pata” cojea el Alcalde, lo conocen bien y les han puesto lupa a sus pasos y “rastreador” a sus maniobras financieras. Por ello de forma suave y gradual han venido filtrando una a una sus chapucerías.

 

Como aquella compra arreglada de camiones recolectores de basura, cuya cotización fue de 26 millones de pesos, y en la que el Alcalde de Altamira empleó dos “empresa hermanas” para dar un tiro de precisión y obtener recursos para hacer su “guardadito”.

 

O también esa presunta compra de una draga por más de 40 millones de pesos que simplemente no los valía y por ello permite el “sospechosismo” de que también hubo chapuza. O el fraude en la compra/venta de terrenos, que impacta a familiares directo de ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ y en donde tuvo que emplear el “poder” municipal para silenciar a los “señaladores” … Y en medio de sus chapucerías, obligando a sus cercanos a que se rían para el video… ¡Ufff!

 

La opacidad con que maneja el Alcalde de Altamira los recursos del pueblo, es evidente; tan evidente que el Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas (ITAIT), ya se cansó de exhortar a que informe sobre cómo y en qué se gasta la lana, pero ARMANDO simplemente hace como que la Virgen le habla; preocupado por la lana para su campaña.

 

A MARTÍNEZ MANRÍQUEZ se le acusa de opacidad, con lo que se evidencia que tiene problemas con su sucesión, porque ya no está la “mano poderosa” que no sólo lo protegió, sino que lo financió… ¡Ay nanita!

 

El alcalde de Altamira no tendrá problemas para obtener el pase para la reelección, porque él se encargó que, en Morena, en el Partido Verde y en el Partido del Trabajo, sus posibles adversarios no crecieran… Pero estos partidos no son los únicos y hay más cuadros políticos que se lo quieren “acabar” … ¡AyWey!

 

El problema real de MARTÍNEZ MANRÍQUEZ es el financiamiento para su campaña, pues ya no estará SERGIO CARMONA ANGULO (q.e.p.d) para entregarle aquellos maletines llenos de lana que lo hicieron ganar…

 

Además, en Altamira, políticos como ARMANDO, están acostumbrados a hacer campaña “gratis” y hasta fiada, es decir que el dinero salga de empresarios a los que luego traiciona o del cajón del dinero público; pero dinero propio jamás… ¡tantéate compadre!

 

Por eso ahora está obligado a meter la mano en el cajo del dinero —del dinero público— para hacer el guardadito y tener “con qué…so las gordas” de cara al 2024; pues ya se acostumbró a la buena vida, a los viajes, a las viandas y finos vinos, al aplauso, a nuevos cariños y a la alabanza con cargo al erario.

 

Es cierto, la elección será concurrente y ARMANDO se trepará en la ola guinda y será beneficiado ampliamente por la figura de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, con lo que le saldrá más “barata” su campaña que en el 2021.

 

Pero los escándalos sobre el origen de los recursos que empleará ARMANDO MARTÍNEZ, nuevamente estarán en duda y en un proceso que será brutalmente escudriñado, no les conviene a CLAUDIA SHEINBAUM y a sus asesores que personajes señalados de opacos, sean ligados a ella.

 

Para cerrar, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, dentro de la pequeña burbuja en que lo tienen sus “aduladores”, ya entendió que no es lo mismo presuntamente recibir maletines llenos de lana por parte de SERGIO CARMONA que meter la mano en el cajón del dinero porque éste, al final de cuentas, está fiscalizado…

 

El dinero de CARMONA era libre de “polvo y paja” pero con compromiso; un compromiso que se diluyó en noviembre del 2021… La lana pública, al final de cuentas, tiene lupa y es allí en donde ARMANDO MARTÍNEZ ya tiene y tendrá más problemas… En dónde quedó eso de “no robar, no mentir, no traicionar” … ¡Ostias tío de la Virgen santa!

 

+++LA QUE SIGUE haciendo muy buena chamba, al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es OLGA SOSA RUIZ, quien recorre toda la entidad para ver en qué puede servir, tanto a la clase empresarial como a la clase trabajadora.

 

SOSA RUIZ es el ejemplo vivo del funcionario que le entiende muy bien a la política laboral del gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pues lleva una política de diálogo constante, de acercamiento y, sobre todo, una política de territorio, a ras de piso, donde se construye paso a paso la transformación.

 

En Tamaulipas se coincide en reconocer que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en 365 días, transformó la entidad, potenciando la imagen y lavando el rostro al estado, lo que permite que fuertes inversiones extranjeras, por el orden de los 15 mil millones de dólares aterricen en tierras cuerudas.

 

Y, precisamente, en estos 365 días de buen gobierno, figuras como OLGA SOSA RUIZ son ejemplo claro del personaje comprometido con la transformación que va de la mano de VILLARREAL ANAYA… ¡Enhorabuena!

 

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

 

COMENTARIOS: [email protected]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí