Carlos Peña y la ‘carnicería’ electoral en Reynosa
Clemente Zapata M.
Muchas dudas y “sospechosismos” han generado las inconsistencias entre las actas electorales y la forma en que fue “nutrido” el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), que mantiene atorado el resultado de la Alcaldía de Ciudad Victoria.
A LETRAS PROHIBIDAS llegaron documentos que evidencian que los resultados plasmados en el acta de una sección, no corresponde a los resultados que aparecen en el PREP porque están modificados o bien, los resultados están en cero… Y son una buena cantidad los que están en esta situación.
Los candidatos LALO GATTÁS y ÓSCAR ALMARAZ tienen —cada uno— sus actas y son los números que la población de Victoria les otorgó, independiente de la pésima entrega del PREP, de manera que, de acuerdo a sus propios números, cada uno sabe quién realmente ganó.
Muchos millones de pesos costó al pueblo —vía impuestos— el famoso PREP, sus pruebas y su mantenimiento; costo que se elevó al ver que en algunos ayuntamientos y hasta diputaciones los resultados están “atorados”, es decir no cumplió a cabalidad con lo esperado.
Ojalá que las fallas en el PREP sean producto de un error involuntario del “sistema” y no una especie de “mano pachona” por parte de las personas que alimentaron al PREP, y menos que hayan sido motivados por intereses de índole monetario proveniente de alguna “zona oscura”.
Lo más importante es que en el cómputo distrital o en el llamado “voto por voto”, los resultados que arrojen sean los verdaderos; tomando en cuenta que “los votos no se crean ni se destruyen, sólo se cuentan mal o se pagan por ellos” … ¡Ay ojón!
En ese contexto, JUAN JOSÉ GUADALUPE RAMOS CHARRE, debe despojarse ya de su “narrativa romántica”, bajarle unas dos o tres rayitas a su “prosa técnica”, ponerse el overol y entrarle de lleno a un asunto que genera suspicacias, malos entendidos y hasta enemigos imaginarios… ¡Ufff!
Sobre ese tenor, la mañana de este martes, IVÁN SALDAÑA MAGAÑA, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el Consejo Municipal Electoral de Victoria, presentó un recurso para impugnar el conteo de la elección del pasado domingo, para la Alcaldía.
Será este miércoles cuando se abran los paquetes electorales, a las 8:00 de la mañana y se tendrá un plazo de 48 horas continuas para revisar “voto por voto y casilla por casilla”, para así destrabar el asunto y dictar a un ganador…
“Se hará mucho énfasis en los votos nulos, en los votos no capturados en el PREP de las distintas secciones electorales, de los votos que se fueron a la coalición y de todas las irregularidades que se han ido denunciando”, dijo SALDAÑA MAGAÑA.
Se estima que para el viernes por la mañana ya se tenga un resultado distinto al que arrojó el PREP del Ietam y que “sospechosamente” fue frenado a las 16:30 horas del lunes, sin que se diera explicación al respecto… ¡Íjoles!
La siguiente historia no tiene nada que ver con la anterior… El alcalde con licencia de Ciudad Victoria, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, puso de “moda” la frase: “Los carniceros de hoy, serán las reses del mañana”; haciendo alusión a la brutal persecución que en su momento hizo FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, no sólo de él, sino de varios alcaldes, ex alcaldes y funcionarios…
Este preámbulo cae como anillo al dedo para calificar lo que pasó en Reynosa el pasado dos de junio: fue una masacre electoral, una verdadera carnicería lo que sufrió el “cabecismo” en este municipio fronterizo… Se comprobó eso de que el carnicero del ayer se convirtió en la res del domingo dos de junio… ¡Que gacho Tacho!
Como candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, CARLOS PEÑA ORTIZ fue un verdadero “carnicero”, no tuvo piedad y hasta aplicó rudeza electoral innecesaria a sus adversarios políticos.
Y no había de otra: se necesitaba contundencia, mandar el mensaje de que al “cabecismo” y a los enemigos de la transformación guinda, no se le quiere en Tamaulipas; un mensaje que llegó acompañado de hechos, de resultados electorales pues.
El abanderado de la coalición conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), se aplicó al cien por ciento, metió el acelerador y trabajó muy bien la plaza.
De acuerdo a números oficiales, que usted puede consultar en el siguiente link: https://prep2024tamps.mx/
Aunque el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dejó de nutrir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a las 16:30 horas del lunes tres de junio y la última actualización oficial se dio a las 19:00 horas, al cierre de la presente colaboración, es decir hasta este martes, las cifras no se movían.
Al candidato de “Sigamos Haciendo Historia” en Reynosa se le “pasó la mano”, pues obtuvo 116 mil 971 votos, en una participación ciudadana superior al 50 por ciento, lo que rompe por casi siete mil votos el récord impuesto por MARIO “La Borrega” LÓPEZ, quien en el 2021 obtuvo, en su reelección como Alcalde de Matamoros, poquito más de 110 mil votos.
Por cierto, en Matamoros y a pesar de la clara traición de MARIO “La Borrega” LÓPEZ, que quedó plasmada en un video que recorrió el “mundo mundial”, el candidato a la Alcaldía de ese municipio, JOSÉ ALBERTO “Beto” GRANADOS FAVILA, alcanzó 115 mil 270 votos, es decir que rompió el récord local de su antecesor… ¡Ufff!
Volviendo a Reynosa, de la mano de CARLOS PEÑA ORTIZ, con los 116 mil 971 votos capturados, ya se le arrebató a Matamoros el título de “Santuario de Morena”; sólo bastaría ver la cifra final, tras los cómputos distritales, para saber el real nuevo récord.
¿Cuál es la fórmula que aplicó el llamado CLAN PEÑA-ORTIZ en Reynosa?, La respuesta es el “trabajo en la calle”; es decir abandonar la oficina y estar a ras de piso, allí en donde se tiene que subsanar las necesidades de la población y escuchar de frente a la ciudadanía.
Hoy, a la espera de la Constancia de Mayoría que emita el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), para CARLOS PEÑA ORTIZ, y tras ver sus cifras alcanzadas, ahora se entiende la imperiosa necesidad del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA por frenarlo, por bloquearlo, por reactivarle la orden de aprehensión y por financiar una brutal campaña mediática en su contra… y además mandarle gente a “reventarle” la casilla en la que votó el candidato de “Sigamos Haciendo Historia” … ¡AyWey!
Ni el costal de artimañas, ni tampoco las voces de los titulares del Instituto Nacional Electoral (INE), ni del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), SERGIO IVÁN RUIZ CASTELLOT y JUAN JOSÉ GUADALUPE RAMOS CHARRE —respectivamente— que a días de arrancar en abril las campañas locales, aseguraban que PEÑA ORTIZ no podía ser candidato, sirvieron para frenarlo…
Qué se confirma con el triunfo de CARLOS PEÑA ORTIZ: (1) Que el pueblo de Reynosa está con él; o si quiere verlo de otra forma: casi 117 mil ciudadanos y sus familias (o más) avalaron su trabajo (2) Que los “enemigos” que tiene en Reynosa son muy enanos, como CABEZA DE VACA, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y hasta MARCELO OLÁN MENDOZA; y agréguele los que quiera (3) Golpe que no lo tumbó, al final lo fortaleció… y… (4) CARLOS PEÑA superó su propia votación del 2021, cuando llegó por primera vez a la Alcaldía de Reynosa, con 95 mil 368 votos… Punto y aparte.
¿Qué sigue para CARLOS PEÑA ORTIZ…? Por lo pronto embriagarse de este contundente triunfo electoral, disfrutarlo pues y seguir gobernando Reynosa los siguientes tres años, para lo que se pueda ofrecer… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
Mientras tanto en la UAT… El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, al evaluar el adelanto académico al cierre del periodo escolar 2024-1 y continuar avanzando en el plan de trabajo institucional presidió la cuarta reunión ordinaria del Colegio de Directores en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.
Allí enumeró los avances de la gestión rectoral y los logros alcanzados con la participación de las unidades académicas, facultades y escuelas preparatorias de la UAT y agradeció a los directivos su colaboración en los esfuerzos que se están impulsando hacia la vanguardia de la transformación educativa y la consolidación de un modelo de educación con sentido humanista.
El rector DÁMASO ANAYA destacó los reconocimientos otorgados a docentes por su trayectoria al servicio de la UAT, la participación de estudiantes que sobresalen en escenarios nacionales e internacionales, como parte de su formación humanista e integral, además de recientes actividades que fomentan la vinculación social, expresando también su reconocimiento a la comunidad universitaria de la UAM Mante, que está comprometida con los proyectos que harán de la UAT la institución fuerte que requiere Tamaulipas… ¡Enhorabuena!
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.