Oaxaca.- En un partido que ofreció un pobre espectáculo por parte de los dos equipos, Alebrijes y Correcaminos empataron a cero este viernes por la noche en partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2020 en el Ascenso MX.
El encuentro se disputó en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), escenario donde los dirigidos por Alejandro Pérez eran los obligados a sacar el triunfo por el mal paso que han mostrado en este torneo, pero se toparon con un auténtico muro defensivo por parte de los tamaulipecos.
En la primera mitad los delanteros de Oaxaca mostraron tibios intentos de plantarse frente al marco de Miguel Fraga, mientras que los atacantes de la UAT tampoco mostraban mucho interés por generar llegadas sobre la portería de José Canales.
La segunda parte fue una copia de la primera y prácticamente el espectáculo fue nulo en todo el encuentro.
Sin embargo, los Alebrijes se volcaron al frente en los últimos minutos y fue en la compensación cuando se generó la polémica que hubiera significado un penal a favor de los locales.
La jugada se derivó tras un centro por la izquierda que remató con la cabeza un atacante de Oaxaca, pegando el esférico en el brazo extendido de un defensor tamaulipeco en una flagrante infracción que el juez central Axel Meza dejó correr argumentando que la bola había pegado en el hombro del tamaulipeco.
Enseguida vendría el silbatazo final y de esta manera se estableció el empate en Oaxaca.
Con el 0-0, Correcaminos acumula 14 puntos y para la próxima jornada, visitará a Cimarrones de Sonora el jueves 5 de marzo a las 21:00 horas.