Las Vegas, EUA (Agencias).- El boxeador filipino Manny Pacquiao defendió el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se declaró listo para una revancha con Floyd Mayweather Jr. tras vencer por decisión unánime al estadunidense Adrien Broner, quien ofreció poco y se salvó de ser noqueado.
Pacquiao, quien expuso el cetro por primera vez, demostró a los 40 años que aún tiene calidad al imponerse con puntuaciones de 117-111, 116-112 y 116-112, en el pleito estelar de la velada que se realizó el sábado en el MGM Grand de esta ciudad.
Desde los primeros asaltos se vio a un «Pacman» veloz, con combinaciones que hacían daño a Broner, quien era perseguido en todo el ring por el campeón filipino.
Manny hizo daño con el jab y recetó variedad de golpes a Broner, quien hizo poco para controlar a su rival, parecía dedicado a defenderse y buscar algo con un contragolpe, pero en ningún momento lo encontró.
Un par de ocasiones llevó Manny a las cuerdas a su rival en el séptimo asalto, la primera lo conectó en repetidas ocasiones a la cabeza y cuerpo para poner en malas condiciones a Broner, quien se amarró cuando lo requirió para evitar más castigo.
Broner, quien seguía sin proponer a la ofensiva, aguantó los embates del rival, incluida una poderosa zurda a la mandíbula que lo cimbró en el noveno y que estuvo a punto de tirarlo, pero permaneció de pie y en la batalla que parecía de un solo lado.
Pacquiao intentó acabar por nocaut sin éxito, pero con un dominio total sobre un oponente que dejó mucho qué desear y que incluso se vio un poco beneficiado en las tarjetas de los jueces, que debieron ser más amplias para el vencedor y aún monarca.
Al término de la pelea, Pacquiao (61-7-2, 39 KOs) fue cuestionado si le gustaría una segunda pelea con «Money», quien estaba en primera fila, a lo que respondió: «dile que suba al ring y peleamos cuando quiera». Broner (33-4-1, 24 KOs), en tanto, aseveró que él ganó la pelea.