Con información de www.mediotiempo.com
México.- Luego de que jugadores del Ascenso MX a través de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales emitiera una carta dirigida al departamento jurídico de la FIFA para que los ayude con los problemas que están atravesando con la desaparición del torneo y la creación de una Liga de Desarrollo, en la que muchos futbolistas quedarán desempleados, el organismo no hizo mucho caso.
La FIFA analizó la propuesta de la AMF enviada con fecha del 5 de mayo y les pidió arreglar el tema de manera local, es decir, de manera directa con la Federación Mexicana de Futbol a través de la Comisión de Controversias, pues ellos no pueden actuar ante esos temas.
Una de las razones por las que también el departamento jurídico de la FIFA dio carpetazo al asunto es porque la carta solo informaba de lo que ocurría y no existía como tal una demanda de lo ocurrido.
A los jugadores de la AMF no les quedará más que buscar una conciliación con la Comisión de Controversias, misma instancia con la que suelen acudir cuando no reciben sus pagos de salario, tal y como ocurrió con los elementos del Veracruz hace unos meses.
MÍNIMA ESPERANZA
Una vez que terminen las mesas de trabajo para definir las reglas y demás cuestiones de cómo será la Liga de Desarrollo o de Expansión, la AMF podrá acudir de nueva cuenta con la FIFPRO para ver la manera en la que podrán actuar, pues este organismo cuenta con todo el respeto por parte de la FIFA por el peso que tiene. Si la FIFPRO decide meter las manos en el tema de manera directa y no como lo hizo solo con recomendaciones para hacer la carta, el tema podría tener un nuevo giro, pero por ahora deberán a espera a que se conozcan cuáles son las reglas para la nueva competencia.