Con información de www.mediotiempo.com
México.- Alejandro Irarragorri podrá presentar una serie de argumentos que respaldan la desaparición del Ascenso MX, pero para Alejandro Vela se trata de un directivo que «compró votos» dentro de la ahora extinta División de Plata y lo retó a que «sea él quien no se haga wey» a través de Twitter. «Que él no se haga WEY porque SU RESCATE financiero más bien fue una ‘COMPRA’ de votos para evitar que uno de sus equipos DESCIENDA y tenga que pagar más. Un rescate hubiera sido de buena fe dando el dinero sin esperar nada a cambio», publicó el hermano de Carlos Vela.
Este mensaje en redes sociales del exjugador de Cruz Azul obedece a las palabras recién dadas por Irarragorri, en las que afirmó que la desaparición de la Liga de Plata «salvó de la quiebra» a varios de los equipos de la competencia, además de exigir que «no se hagan weyes» porque ni siquiera pagaban los salarios.
Irarragorri votó por desaparecer del Ascenso Dueño del Tampico Madero por medio del Grupo Orlegi que preside, el directivo criticó fuertemente a todos esos que hoy se quejan de que no exista más el Ascenso MX, entre ellos Leones Negros, Venados y Correcaminos, quienes apelaron ante el TAS la medida. Además, afirmó que con los 5 millones de pesos que la Liga MX entregó a cada club pudieron salir de deudas, pues de lo contrario hoy estarían quejándose de la situación financiera.