Con información de www.record.com.mx
México.- Una vez que se confirmó la cancelación del Clausura 2020, ya se comenzó a planear el Apertura 2020.
Gracias a la ‘luz verde’ que ha dado el Gobierno Federal, la Liga MX propondrá que a finales de julio de inicio el nuevo certamen.
Con este panorama, el retorno a los entrenamientos será a finales de junio, para tener un mes de preparación y arrancar la última semana del siguiente mes o la primera de agosto.
El regreso a la actividad será con estadios vacíos, aunque ya con el nuevo torneo.
NO HAY CAMPEÓN
Por la mañana de este viernes, autoridades de la Liga MX dieron a conocer que tras la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que afecta al territorio mexicano, se optó por cancelar el torneo Clausura 2020.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, La Liga MX anunció que el Clausura 2020 quedó cancelado en un hecho ‘extraordinario’.
«Tras la resolución de la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX: Se determinó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020», señaló el mensaje.
En dicho comunicado se explica que tras anularse el torneo se determinaron tres medidas importantes por dicha decisión.
-No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.
-Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.
-Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.