Rubén Jasso
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mostrándose respetuosos de las medidas implementadas por la pandemia del coronavirus, pero con el deseo de que ya se termine el periodo de confinamiento que se ha alargado más de lo esperado, los directivos de la Liga de Futbol Municipal Plus se sentarán a dialogar en los próximos días para analizar probables fechas de inicio.
Al respecto el presidente de esta nueva Liga, José Luis Zapata Pesina, dijo que ante todo, deben de respetarse las indicaciones que ha brindado de manera reiterada la Secretaría de Salud, pero también entiende el sentir de los delegados que conforman esta organización de campo grande.
“El día último (de este mes) vamos a valorar las cosas, ya le anda a la raza, todos los futbolistas andan desesperados, pero no podemos ir en contra de las indicaciones del sector Salud”, apuntó el dirigente.
Cabe recordar que la Liga Municipal Plus se constituyó oficialmente ante la Asociación Estatal de Futbol apenas el pasado mes de diciembre, de manera que entre enero y febrero, el presidente Zapata Pesina, así como el Secretario General, Mario Coronado y el Tesorero, Ubaldo Castañón, afinaron detalles y comenzaron los registros para la primera temporada.
Finalmente, tenían todo listo para arrancar el tercer domingo de marzo con la primera jornada oficial, pero fue justamente cuando llegó la indicación por parte de las autoridades de suspender las actividades deportivas, entre muchas otras.
Por parte de los equipos, han insistido a los dirigentes para que comiencen a “rolar” juegos amistosos para retomar el ritmo, aunque José Luis Zapata reiteró que deben atenderse las recomendaciones de las autoridades, pero no está de más analizar posibles fechas de regreso.
Algunos de los conjuntos que forman parte de la Municipal Plus, son, Cachorros de la Modelo, Selección Antorchista, UNT-Chavira, Loma Alta, El Rebaño FC, Colonia Mainero Azul, Deportivo González, Güemez y Villa de Casas, entre otros.