Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el Polideportivo de Ciudad Victoria se terminaron los trabajos de rehabilitación de la iluminación en el Centro Acuático, zona en la que practican tanto nadadores como clavadistas tamaulipecos de diferentes categorías, lo que les permitirá realizar sus prácticas deportivas en un mejor espacio.
Estos trabajos consistieron en la sustitución total de la iluminación anterior para instalar luminarias tipo led de última generación, además se realizó la rehabilitación en las líneas eléctricas de la zona acuática de este recinto deportivo esto con el fin de garantizar a los deportistas tengan un área digna para la realización de su disciplina.
Asimismo, se dio inicio a la obra de modernización de la instalación eléctrica e iluminación de la pista de tartán del mismo recinto deportivo, en la que también se pondrán lámparas tipo led de última generación y de primera calidad.
Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, supervisó los trabajos culminados en el Centro Acuático, así como la iniciación de la labor en el área de atletismo, en las que constató que todo estuviera en perfectas condiciones para los atletas.
“Esto sin duda beneficiará a muchos atletas de la disciplina de natación, clavados y atletismo. Seguimos trabajando con fuerza, siguiendo la instrucción de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de mantener en las mejores condiciones las instalaciones deportivas con el fin de tener a los atletas en las mejores condiciones, sin duda ellos son los más beneficiados y les ayudará a tener un mejor lugar para entrenar y competir, el deporte es una de las cosas importantes de esta administración y mantendremos el trabajo en beneficio de la comunidad deportiva”, expresó.
El director general del INDE Tamaulipas, agregó que buscan tener todas las Unidades Deportivas en las mejores condiciones a pesar de la pandemia que se padece en este momento en Tamaulipas y México.
“La labor del Instituto del Deporte no se detiene en muchos ámbitos, uno de ellos es el de infraestructura deportiva, la cual hemos coordinado con todos los encargados de las áreas a que las mantengan de la mejor forma, a pesar de que los atletas no pueden hacer actividad en ellas, hay que estar listos para cuando se dé el regreso”, mencionó.
Además de estos trabajos en el Polideportivo de Victoria, se realizan trabajos en la zona norte y sur de Tamaulipas en otros espacios deportivos y recreativos, “toda esa infraestructura que se ha creado o rehabilitado, ayuda a la sociedad tamaulipeca a reconstruir el tejido social, a iniciarse en el deporte como una de las principales herramientas para ello y en su caso, destacar en el Alto Rendimiento y representarnos en los planos nacionales o internacionales”, finalizó Carlos Fernández Altamirano.