Rubén Jasso
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con cinco partidos a disputarse este lunes, es como se estará reanudando el Torneo de Fut-7 en La Cima, certamen que se había suspendido, al igual que todas las Ligas de Futbol y otras disciplinas, desde el pasado mes de marzo cuando se presentaron los primeros casos de coronavirus en nuestro país.
Al respecto, el coordinador de este certamen, Ramiro Ortega Balboa, dijo que las autoridades en materia de Salud establecieron protocolos que cada Liga deberá seguir al pie de la letra para hacer frente a cualquier riesgo de contagio de esa enfermedad que ha causado más de 67 mil decesos en todo el territorio nacional.
Entre las medidas a seguir, explicó el dirigente, es que no habrá acceso para aficionados, se deberá tomar la temperatura a cada uno de los jugadores y aquel que presente más de 37.5 se considerará “sospechoso” de ser portador de covid-19 y tendrá que retirarse de las instalaciones.
Los jugadores deberán permanecer en sus vehículos hasta escuchar el silbatazo del árbitro que indicará que pueden pasar a la cancha, además de que se prohibirá festejar los goles con abrazos o “chocando” las manos, entre otras medidas.
Respecto a los juegos para este lunes, en el campo uno, Wolves y Tlaxcala FC romperán el “ayuno” a partir de las 6:30 de la tarde, luego Castillo FC se verá las caras con Sabritas a las 7:45 y Velázquez-Colenca se medirá con Galácticos ITIFE a las nueve de la noche.
En el campo dos, Taller López se enfrentará a Coronavirus a partir de las ocho de la noche y a las 9:15 será turno de Six Zeferino Fajardo y Mueblería Villarreal.
Martes, miércoles y jueves también habrá actividad, mientras que para el viernes se programó la final de Segunda Fuerza a las 7:45 de la noche con rivales por confirmar.