Guadalajara (Agencias).- En una tarde donde el VAR y la polémica aparecieron, las Chivas volvieron a la senda del triunfo al vencer 2-1 al Mazatlán FC, para sumar su quinta victoria en el Guard1anes 2020.
La victoria fue gracias a un gol de penal de José Juan Macías que fue marcado por el VAR en una jugada que causó polémica y la roja a Mario Osuna, pero Chivas aprovechó, hizo su juego y ganó para seguir sumando en el torneo.
Mazatlán pegó primero gracias al gol del chileno, Nicolás Díaz al minuto 4 al contrarrematar un balón que dejó el portero Raúl Gudiño tras una gran atajada a un disparo de Mario Osuna dentro del área.
Poco a poco el Guadalajara se fue acomodando y al 13’, Jesús Molina hizo el 1-1 al anotar de palomita en un tiro de esquina.
La primera polémica llegó al 29’ cuando Osuna recibió un balonazo en la mano, siguió la jugada y el árbitro, Adonaí Escobedo fue al VAR, marcó penal y la roja al volante por doble amarilla.
Esto fue aprovechado por Macías que al 31’ anotó para hacer su cuarto gol del certamen y romper así con dos partidos en los que se fue en blanco.
En la segunda parte, Macías tuvo dos de gol. Primero al 48’ disparó sin éxito y al 61’ remató de cabeza por encima de la portería de Sosa. Llegaron los cambios y el duelo no tuvo más modificaciones en una tarde donde Chivas volvió al triunfo y la tranquilidad regresó al Redil.