Toluca (Agencias).- Los Tigres de la UANL se reencontraron con la victoria al dar cuenta por la mínima diferencia de Toluca, que sufrió su segundo revés consecutivo, en juego de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
La única anotación de este duelo disputado en el estadio Nemesio Diez fue obra del colombiano Luis Quiñones al 44. Con este resultado los regiomontanos llegaron a siete unidades; los “escarlatas” se quedaron con seis puntos.
El cuadro regiomontano confirmó una vez más que no se necesita tener más tiempo el balón para ganar un partido si se cuenta con gente de calidad que puede inclinar la balanza a su favor en cualquier momento.
Eso fue precisamente lo que sucedió en este duelo en el que fueron los “Diablos Rojos” los que propusieron, generaron ocasiones al frente, pero fueron los visitantes los que abrieron el marcador hacia el final del primer lapso.
Un remate del argentino Santiago García que pasó a un lado del poste derecho, otro disparo del colombiano Felipe Pardo que apenas también abrió y un cabezazo del argentino Enrique Triverio, que pasó a escasos centímetros del travesaño, fueron algunas de las jugadas que generó el conjunto local.
Mientras que los de la UANL hicieron poco al frente, pero se adelantaron en el marcador al minuto 44 en una jugada en la que el debutante Jonatan Maidana abanicó un centro por izquierda que le quedó al colombiano Luis Quiñones, ex jugador de Toluca, que prendió un disparo impresionante al ángulo superior, que fue revisado por el VAR, para irse así al descanso.
Necesitado de goles, el técnico argentino Hernán Cristante ordenó el debut de los argentinos Emmanuel Gigliotti y Federico Mancuello para el segundo tiempo.
La tónica fue prácticamente la misma que los primeros 45 minutos, con un Toluca que tuvo más tiempo el balón, pero con la diferencia que ya no generaron ocasiones importantes sobre la meta rival.
Toluca intentó por todos los medios el tanto de la paridad, pero poco pudo hacer para inquietar la meta de Tigres que se levantó con el triunfo que le permite pelear por los primeros lugares de la clasificación.