México, 28 Abr. 2022.-
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anuncian la 1ª Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, la cual se llevará a cabo del 30 de abril al 6 de mayo, con actividades en todo el país y en la sede en Acapulco, Guerrero.
Durante siete días, las dos instituciones desarrollarán actividades de fomento sanitario y prevención de riesgo bajo el lema: ¡Aguas con tu salud, evitemos riesgos!
El propósito es proteger la salud de las personas compartiendo información, herramientas y conocimiento a nivel nacional. En esta primera edición, el país invitado será Francia a través de su embajada en México.
La actividad se deriva del ACUERDO publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, instituye la semana nacional que deberá desarrollarse durante el primer semestre de cada año, y que tiene como objetivo fomentar la difusión y capacitación de sectores privados, públicos y población general para prevenir y reducir riesgos sanitario.
Las actividades de la semana también tienen prevista la participación de dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno, así como organizaciones de la sociedad civil (OSC). Este año, la semana tendrá sede en Guerrero, estado donde se ubica la Secretaría de Salud federal, mientras que ambas instituciones también implementarán acciones en las 32 entidades federativas, a través sus autoridades sanitarias estatales y los organismos de cuenca y direcciones locales de la Conagua.
Desarrollo de actividades
  • Del 30 de abril al 6 de mayo se llevarán a cabo acciones de fomento y abordarán siete temas
  • prioritarios
  • Se invita a participar en mega limpia de playas en Acapulco, Guerrero, el 30 de abril a las 9:00 h
  • Ciclo de cine Francia-México podrá ser disfrutado en persona, televisión y por internet
  • Las actividades serán transmitidas a través de las redes sociales de Cofepris y Conagua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí