Ciudad de México.- América tuvo el pase en la manos rumbo a la Final y sus errores lo dejaron contra las cuerdas ante Pachuca, pues el empate 1-1 en el Azteca los hace ir al Hidalgo el domingo a ganar a como de lugar para tener ese boleto y seguir soñando con la 14, el título que se les ha negado desde el 2018. Los errores de América fueron claves en este partido, las Águilas pudieron llevarse el triunfo e incluso una cómoda ventaja, pero no fue la noche de Federico Viñas, ni tampoco de Diego Valdés, quien si bien hizo el gol de los azulcremas falló una clara en el primer tiempo que pudo ser la diferencia.
Primero Federico Viñas falló un mano a mano ante el arquero argentino y después Diego Valdés luego de encontrarse el balón botando dentro del área y sin marca alguna.
Pachuca mostró muy poco en el Azteca, la más complicada fue al final del primer tiempo un cabezazo a quemarropa de Luis Chávez que Memo Ochoa sacó con sus grandes reflejos bajo los tres palos.
América abrió el marcador en el segundo tiempo con un gol de Valdés, el chileno acompañó una jugada de Viñas y el rebote le cayó para mandar guardar el balón en las redes de los Tuzos.
Con la ventaja en el marcador el Azteca se encendió y los Tuzos intentaron un poco más, pero los de Almada no fueron el mismo equipo peligroso que durante el torneo regular y ya no les alcanzó para si quiera inquietar a Ochoa.
Ya cuando el juego agonizaba un penal que tuvo que revisar el VAR por una zancadilla de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado fue bien ejecutado por Nico Ibáñez y entonces toda la ilusión americanista se apagó.
El empate no le sirve en lo más mínimo al América, el domingo debe ganar como sea para poder avanzar a la Final, y es la igualada en el global de la a da Pachuca la posibilidad de avanzar ya que están mejor colocados en la tabla.