Cd. Victoria, Tamps.-
Luego de que durante la semana pasada se emprendiera por parte del gobierno estatal una evidente embestida en contra de los establecimientos comerciales propiedad de la familia del Dip. Gustavo Cárdenas Gutiérrez, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche, condenó estos hechos junto con demás integrantes de la Comisión Operativa Estatal.
“Ya basta de utilizar las instituciones a favor del capricho de un solo hombre. Además del diputado, cuántos casos de este tipo no han sucedido en Tamaulipas, cuántos han callado, por eso hay que señalar al gobierno del estado que actúa de forma muy arbitraria y no le han dado pie a que se dé un justo procedimiento a lo que sucedió en días recientes”, declaró en primera instancia el líder estatal.
Respecto a la situación legal, el diputado suplente Gerardo Valdez afirmó que extrañamente los funcionarios de Coepris realizaron las inspecciones, pertenecen a las jurisdicciones de Tampico y Reynosa, por lo que Cárdenas Gutiérrez actuará conforme a la ley.
“Lo que nos ha comentado el diputado es que él se va a defender en tribunales del ejercicio indebido que algunos funcionarios presionados del gobierno del estado efectuaron en contra de sus negocios. Sabemos que todo esto busca callar su voz en el Congreso”.
Por su parte el Secretario de Acuerdos, Daniel González, aseguró que “más que ser un atentado en contra de Gustavo Cárdenas por parte de las autoridades estatales, es directamente un atentado en contra de más de 200 familias victorenses que dependen de estas empresas”, calificando además estas acciones como un abuso de autoridad y revanchismo más allá del tema político.
En esta rueda de prensa también estuvieron presentes la regidora ciudadana Mayra Benavides, la Secretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social, Any Saldaña y el dirigente municipal en Victoria, Daniel Pérez, quienes también manifestaron su apoyo al diputado y a su familia.