Ciudad de México.- La secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada, exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que haga lo correcto con la impugnación de la elección en Tamaulipas, porque la intromisión del crimen organizado en la pasada elección es algo que trastoca a todas las mexicanas y mexicanos.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, acompañada por el candidato César “Truko” Verástegui, el dirigente estatal Luis René Cantú y legisladores federales, refrendó todo el apoyo del PAN a Verástegui y a todos los tamaulipecos que votaron con libertad.
“La impugnación que fue presentada tiene argumentos muy sólidos y contundentes, por eso exhortamos al Tribunal a que se haga lo correcto, y también hacemos un llamado a Morena que tanto presume de no a la corrupción, del Estado de derecho, pues es momento de demostrarlo hoy.
Lo que pasó en Tamaulipas es vergonzoso y nadie puede ser aliado de esa vergüenza, porque es algo que trastoca no solo a los ciudadanos de Tamaulipas, sino a todos los mexicanos nos pone en peligro”, manifestó.
Patrón Laviada afirmó que el crimen organizado no puede formar parte de las elecciones y de las decisiones de este país y por ello se hace el exhorto fuerte al Tribunal y a Morena, para que cuidemos a los mexicanos.
Por su parte, César “Truco” Verástegui destacó que en la elección de Tamaulipas hubo una clara violación a la ley electoral, especialmente en el Distrito 3, donde se registró la intromisión del crimen organizado.
Por ello, exigió la aplicación del derecho y que se haga justicia, porque hay un compromiso con la sociedad tamaulipeca. “Tengo el compromiso legal y moral de hablar, de denunciarlo, para no dejar un precedente que nos va hacer daño en el 24”.
A su vez, el dirigente estatal, Luis René Cantú, señaló que hoy Tamaulipas corre peligro en todo lo que se ha avanzado, por lo que exigió al gobierno federal a que saque las manos y que deje a los magistrados decidir libremente.
“Hoy le exigimos a los Tribunales, pero también, sobre todo, al gobierno federal, que deje libremente a los magistrados que decidan en base a las pruebas que se han presentado”, dijo.