Cd. de México.- El rey de las remontadas no pudo con un nuevo milagro. América se quedó en el camino, de nada le sirvió ser el mejor del torneo ni de la serie contra Toluca, al final se va a casa una vez más sin levantar la 14, luego de empatar 1-1 con los Diablos y quedar en el global 3-2.
Las Águilas fueron mejores en los 180 minutos, pero Toluca fue el equipo que supo jugar y hacer los goles.
Una vez más al Tano Ortiz le faltó mucho para hacer de su equipo determinante en una Liguilla.
Toluca pegó primero, no se intimidó en lo más mínimo de todo el ambiente que se generó en el Estadio Azteca y esa fue la clave para complicar al América, que no perdió el ímpetu ni las ganas apoyados por su afición.
Cuando el reloj marcó el minuto 29, una jugada a balón parado hizo que los Diablos se pusieran al frente en el marcador.
Jorge Torres Nilo aprovechó la tibieza de la marca de la defensa para mandar el balón a las redes de Memo Ochoa.
El Azteca enmudeció por completo, las más de 80 mil personas que se dieron cita para pintar de amarillo el estadio no podían creer lo que pasaba en la cancha, su equipo era mejor, Tiago Volpi era la figura y el rival se ponía al frente.
La esencia del América en Liguillas era impulsado por su ADN ganador y a pesar de verse abajo en el marcador, siguieron buscando el arco escarlata; a los 35′ Alejandro Zendejas empató el marcador, otra vez solo le faltaría un gol a las Águilas para el pase a la Final.
El segundo tiempo fue de América de principio a fin. Toluca decidió replegarse, le regaló por completo la iniciativa al equipo del Tano Ortiz, que echó todo su arsenal ofensivo al campo para encontrar el tanto que les diera el pase.
El reloj se fue consumiendo con las esperanzas americanistas y las ideas de un equipo que intentó por todos los medios el gol; cuando lo encontró en tiempo de compensación fue anulado por el VAR.
Una vez más el América se queda en el camino y sin poder alzar la anhelada 14, mientras que los Diablos vuelven a una Final del futbol mexicano, algo que no ocurría desde 2018.