Cd. Victoria, Tam.- El Plan Estratégico Deportivo implementado por el INDE Tamaulipas, tiene como principal aliado al Departamento del Deporte y la Juventud de Victoria, reuniéndose Manuel Raga por el Estado y Carlos Pizaña del Municipio, fijando las directrices a seguir con el resto de los Ayuntamientos.
En el proceso de análisis y reflexión sobre la práctica deportiva social y de alta exigencia, se busca ofrecer a los atletas en los próximos años las mejores condiciones posibles.
En las mesas de trabajo, refuerzan la metodología, el orden y la programación que debe prevalecer con las ligas deportivas, asociaciones estatales y clubes en general, garantizando el material humano adecuado, que permita aspirar a resultados sobresalientes.
Del deporte social, queda claro que la infraestructura deportiva existente deberá ser utilizada en primera instancia por atletas acreditados por el Municipio y el Estado, en ese sentido, Jaime Cuesta, de Desarrollo del Deporte ejerce con criterio.
Asimismo, los dirigentes, entrenadores, promotores y padres de familia serán integrados en un mismo equipo, generando un ambiente sustentable, enfocado al crecimiento de los propios deportistas, en sus diferentes niveles de competición.