Ciudad Victoria, 12 Feb (Agencias).-

Más de 900 empleos generará en Tamaulipas una compañía transnacional líder en el mercado de energía eólica, que instalará una planta de producción de palas de rotor de aerogeneradores en el municipio de Matamoros.

Generará 900 empleos nueva planta de energía

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, indicó que esta sería la segunda planta de producción de este tipo de palas que se instala en el estado en menos de un año, ahora de parte de Grupo Nordex.

La primera, dijo, fue una planta de la firma TPI Composites, responsable de la fabricación de palas para Vestas, una de las compañías más grandes del mundo en el mercado.

Indicó que la compañía ha anunciado que planea iniciar la producción de las palas en la primavera del 2019.

“La instalación de Nordex en Matamoros, confirma la confianza en Tamaulipas y contribuye al crecimiento del sector energético, refrendamos el compromiso para ser guía y respaldo de las empresas que están llegando a nuestro estado», dijo Cabeza de Vaca.

Precisó que las palas serán distribuidas en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

A su vez, José Luis Blanco, director Ejecutivo de Grupo industrial, dijo que «con la planta en Matamoros, estamos respondiendo al fuerte aumento de la demanda mundial de nuestros productos”.

“Además de las instalaciones de producción de palas de rotor existentes en diferentes regiones, ahora también podemos fabricar nuestras palas de rotor para Norte y Latinoamérica”, remarcó.

La planta producirá una cantidad de palas del rotor equivalente a la producción de 1 GW por año, y permitirá abastecer a los mercados locales y globales.

La producción se extenderá igualmente a las palas del rotor para las turbinas grandes de las plataformas AW y Delta4000.

La planta de producción está siendo equipada actualmente con modernos moldes y a plena capacidad, la planta creará alrededor de 900 empleos locales directos e indirectos, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí