Ciudad Victoria, Tamaulipas.,Marzo 28 de 2023. –

A fin de dar cumplimento a los lineamientos del gobernador Américo Villarreal Anaya, de disponer de una autoridad policial humanista con profundo respeto a la sociedad, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) recibió un tercer grupo de 90 elementos de la Guardia Estatal, ante la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.

El Curso de “Readiestramiento Policial con Énfasis en los Derechos Humanos, Responsabilidades de Servidores Públicos en Atención Integral”, será impartido durante todo el año a los casi cuatro mil policías en activo pertenecientes a la Dirección de Operaciones especiales de la Guardia Estatal.

Durante la ceremonia de honores y ante la presencia del rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo; de los alumnos y de todo el personal de la institución, Chávez García dijo que la Guardia Estatal recibirá también capacitación en las aulas para una instrucción integral, además de prácticas de respuesta y tiro, con lo cual podrán coadyuvar al mejor cumplimiento de sus tareas asignadas.

“Muchísimas gracias a todo el personal y profesores de la Universidad; sé que con su esfuerzo pondrán la semilla para fortalecer su capacidad y eficiencia de estos jóvenes, recordando que los valores cívicos como los honores que hoy presenciamos son el fundamento para fortalecer los valores nacionales”.

El secretario señaló que se desarrollarán actividades de proximidad las 24 horas del día con absoluto respeto a los derechos humanos, atendiendo los niveles sobre el uso de la fuerza, por lo que aseguró que este curso fortalecerá su capacitación y adiestramiento.

“Nosotros somos la primera línea de contención para proteger a la sociedad; es por eso que la SSP Tamaulipas requiere elementos capacitados y eficientes para cumplir su labor; cualquier situación que se presente estamos en las mejores condiciones y atenderlos”, indicó el secretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí