Phoenix.- México dejó escapar la oportunidad de cortar la racha negativa ante Estados Unidos y lo empataron sobre la recta final del partido (1-1).
La última vez que el Tri superó al representativo estadounidense fue hace cuatro años en un juego amistoso disputado en Nueva Jersey, desde entonces registran tres derrotas y dos empates, y hoy con un cuadro alterno parecía la oportunidad de volver a la senda del triunfo.
El partido fue de más a menos, como siempre ocurre cada que se ven las caras la intensidad en ambos lados nunca está en duda, pero las fórmulas de los técnicos chocaron y el partido se balanceó por largos ratos sin tener tantas llegadas de peligro.
Al partido no le pasaba nada, pero la presión que llevaba ejerciendo Uriel Antuna a lo largo del partido le dio su recompensa. El atacante del Tri intuyó que podía sorprender a la zaga estadounidense y ejecutó de manera precisa.
Uriel le robó el balón a Zimmerman exactamente a mitad de campo para quedar en un largo mano a mano contra el portero, el mexicano arrastró a máxima velocidad hasta quedar de cara al arco para definir por una esquina y abrir el marcador al 55′.
Pero el conjunto de las barras y las estrellas sacó el orgullo que siempre pone cuando tiene enfrente la camiseta del Tri y Jordan Morris metió un pase de otro partido con la punta de su botín entre la defensa y Carlos Acevedo solo para que Jesús Ferreira la empujara a las redes a 5 minutos del final.