México.- De manera sorpresiva el Atlético Morelia se metió a la cancha del Estadio Miguel Alemán y eliminó al líder del Clausura 2023 en la Liga de Expansión, Toros de Celaya, para meterse a la final del torneo en donde enfrentará al Tapatío que ayer dio cuenta del campeón, Atlante.
El cuadro michoacano llegó con el marcador empatado y con la desventaja del marcador global, y aunque se vio abajo en el marcador desde el minuto 30, no cayó en la desesperación y logró darle la vuelta al resultado.
En el arranque de la segunda parte igualó el marcador global y al minuto 52 se fue adelante con un golazo de Jonny Uchuari, en un disparo potente de fuera del área que dejó sin oportunidad a Guillermo Alison.
Al minuto 48 Roger Hernández se fue expulsado por doble amarilla y fue entonces que el partido se equilibró, de hecho los visitantes tuvieron el dominio de la pelota y las llegadas más claras de gol.
Una de esas terminó por poner el último golpe sobre el conjunto de Celaya, que se quedó con las ganas de llegar a otra final, luego de protagonizar la de la temporada pasada junto al Atlante.
Al concluir los 180 minutos Atlético Morelia se llevó el triunfo 3-1 y 4-2 en el marcador global, sellando su boleto a su tercera final, en la que registra una derrota y un triunfo.
En tanto el Tapatío estará en su primera serie por el título de la Liga de Expansión.