Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
En seguimiento a la Reunión Nacional de Evaluación de Avance de Bancarización, el día de hoy se llevó a cabo la capacitación a las y los Directores de las 8 regiones de Programas para el Bienestar que conforman Tamaulipas, dónde el Delegado Federal Prof. Luis Lauro Reyes Rodríguez en compañía del Lic. Javier Adrián Fuentes Luján, Enlace Operativo de la Dirección General de Operación Integral de programas de la Secretaría de Bienestar, presentaron los avances en materia de bancarización, identificación de problemática y mecanismos para su solvencia, con el objetivo de alcanzar, en nuestro Estado, las metas asistenciales trazadas por el Gobierno de México.
Con ello el calendario general de actividades del primero de junio al 31 de julio quedan de la siguiente manera; la entrega de tarjetas del banco del bienestar, el registro a la pensión de discapacidad universal (PCD), así como la incorporación al programa de niñas y niños y la entrega de tarjetas a los beneficiarios del programa sembrando vida, además contando con el operativo de bancarización en Tamaulipas.
Particularmente en el registro del programa de PCD, se ha solicitado a la ciudadanía que conozcan o cuenten con familiares con Discapacidad, se incorporen al registro de la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad que concluye este 30 de junio.
Los documentos que necesitan son:
- – Acta de nacimiento legible
- – Identificación oficial vigente
- – Impresión reciente del curp
- – Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- – Teléfono de contacto preferentemente celular
- – Y certificado de discapacidad emitido por una institución pública de salud.
Cabe destacar que este operativo de bancarización va dirigido a mil 135 municipios de México, el cual contará con mil 537 sucursales, para un total de un millón 860 mil 753 mexicanas y mexicanos.
El propósito de la bancarización es que todas y todos los derechohabientes de los Programas para el Bienestar reciban sus apoyos sin contratiempos y con la seguridad de que no habrá cobro de comisiones.
Cabe mencionar que este proceso mediante el cual el Gobierno de México migra los pagos de los Programas para el Bienestar a una única institución financiera: el Banco del Bienestar.
A través del Banco del Bienestar las y los beneficiarios podrán cobrar sus apoyos mediante las Tarjetas del Bienestar en la sucursal más cercana.
Para más información y si tienes alguna duda, comunícate la línea de bienestar a los teléfonos 834 312 1747, 834 312 7603, 834 312 4508 o bien a la línea de WhatsApp 834 35 46 515 donde con gusto te atenderemos.