Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
en el marco del programa al fomento a la producción rural 2023, que se llevó a cabo esté miércoles 21 de junio en el municipio de #Gonzalez, el delegado de programas para el bienestar Prof. Luis Lauro Reyes Rodríguez, en su participación, refrendó el compromiso del Gobierno Federal, encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, para coadyuvar con el Gobierno Estatal liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, para impulsar el desarrollo de las y los campesinos Tamaulipecos.
Apoyos a productores Tamaulipecos en el sur del estado
Reyes Rodríguez, compartió los resultados de los programas federales enfocados al desarrollo rural como lo son Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar.
En ese mismo sentido señaló que con la entrega de fertilizantes para el bienestar se estará beneficiando cerca de 2 millones de productoras y productores en México.
En tanto que en Tamaulipas los Beneficiarios Activos darán de 24 mil 780 personas, con una Inversión de 318 millones 202 mil 264 pesos mexicanos.
Cabe mencionar que en el 2022 el 41% de los beneficiarios del programa fertilizantes para el bienestar, fueron mujeres de zonas rurales, el 55% fue distribuido en localidades indígenas y el 90% de los beneficiarios pertenecen a entidades del sureste como lo es Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
La aplicación del insumo, en cantidades adecuadas Y de forma oportuna, con acompañamiento y asistencia técnica, ayuda a incrementar la producción de alimentos lo que permite que en Tamaulipas, por ejemplo aumente la producción de maíz y sorgo.
Con este programa las y los productores agrícolas de pequeña escala sumarán diferentes estrategias para dotar a México de autosuficiencia alimentaria y garantizar que nuestros héroes de la alimentación cuenten con producción suficiente para sus familias esto bajo la premisa de que «coman quienes nos dan de comer».
Para finalizar Reyes Rodríguez invitó a los beneficiarios que aún faltan de recoger su tarjeta de banco del bienestar, puesto que tienen hasta el día 29 de junio para acudir a su centro integrador más cercano y solicitarla.