Con el total apoyo por parte de la afición naranja de principio a fin, y con claro dominio sobre el conjunto rival, el Correcaminos logró imponerse con marcador final de dos por cero sobre Dorados de Sinaloa para quedarse con los tres puntos en casa.
Este partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2023 en la Liga de Expansión se celebró la tarde de este sábado en el Estadio “Marte R. Gómez” en donde el equipo tamaulipeco aprovechó su condición de local para empezar con el pie derecho este nuevo semestre futbolístico.
El Director Técnico local Edgar Solano, mandó al terreno de juego a Alexis Andrade en la portería, acompañado por Iván Pineda, Luis López, Víctor Torres, Francisco Tede, Giovanni Hernández, Jorge Sánchez, Daniel Amador, Gerardo Moreno, Diego Hernández y Vladimir Moragrega.
Desde el inicio de las acciones, el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas buscó el área rival con aproximaciones por ambos costados, pero sin lograr el gol que le diera la ventaja, pero los visitantes aguantaron los embates de la ofensiva cueruda, concluyendo los primeros 45 minutos con empate a cero.
Para la parte complementaria, los tamaulipecos continuaron con la misma intensidad y al minuto 53 de tiempo corrido, lograron abrir la pizarra desde el punto penal por parte de Giovani Hernández al sacar disparo potente para vencer al arquero de Dorados y poner el 1-0 en el marcador.
Los de Sinaloa comenzaron a jugar en su propia área, defendiendo su portería de los ataques que lograban los locales, con disparos de Daniel Amador desde fuera del área y remates de Vladimir Moragrega que ponía en aprietos a la zaga.
El resto del tiempo se jugó en la cancha visitante, Yair Espinosa ingresaba al área rival por el sector de la derecha, buscando a sus compañeros y al minuto 83 de tiempo corrido, Vladimir Moragrega en contragolpe avanzó con el balón desde tres cuartos de cancha, disparando a portería que sería desviado por el portero pero en contra remate mandó el balón al fondo de las redes para el dos goles por cero.
Dos minutos más tarde, Yair Espinosa estuvo cerca de marcar el tercer gol de la noche, al controlar el balón, dejar el arquero visitante en el camino y al sacar su disparo, el balón apenas salió por un costado de la portería de Sinaloa.
El silbatazo final llegó por parte del árbitro central y concluir las acciones dos goles por cero a favor del conjunto de casa.
Cabe mencionar que en este encuentro, el jugador de Fuerzas Básicas Joaquín Estopier debutó con el primer equipo tras su paso por TDP y Premier.
Con este resultado, Correcaminos llega a un total de tres puntos y el próximo viernes 28 de julio recibirá a Mineros de Zacatecas en punto de las 21:05 horas en el Estadio “Marte R. Gómez”.