Inter Miami se ha convertido en el favorito para ganar la Leagues Cup 2023, luego de que sus figuras han comenzado a conjuntarse en el campo de juego y de que Lionel Messi sigue encendido de cara a la portería.
El argentino ahora sumó un doblete que le ayudó a su equipo a ganar por marcador de 3-1 ante Orlando City en los Dieciseisavos de final.
La figura del Inter Miami respondió con sendos golazos para conseguir el pase a los Octavos de final, mostrando que la magia sigue intacta partido a partido, aunque también es importante explicar que el duelo tuvo su dosis de polémica a favor de Inter Miami.
El primer gol del partido llegó al minuto 7, tras un pase de Taylor que le mandó un centro a Messi para dejarlo solo en el área, el argentino definió controlando con el pecho y disparando con potencia para el 1-0.
El show de Messi incluyó también empujones con César Araujo, aunque el único amonestado fue el jugador del Orlando; también se llevó una tremenda falta del uruguayo Marcelo Pereyra, tan fuerte que dejó a Messi tendido en el césped por varios minutos.
El empate en el marcador llegó luego de un tiro de esquina en el que se armó una jugada que generó un rechace del portero Callender, quien dejó el balón para que Araujo, con un disparo potente y entre muchos jugadores de rosa, pudiera anotar el 1-1.
La polémica del partido se suscitó al minuto 48, luego de que el árbitro marcara una falta de Antonio Carlos sobre Josef Martínez, tras un pase filtrado de Messi.
El árbitro decretó penal, pese a que parecía que no había jalón en el área y no quiso revisar la jugada en el VAR: Josef Martínez, en vez de Messi, cobró el penal y acertó el 2-1.
Al minuto 62 llegó el ingreso Jordi Alba para tener a Sergio Busquets y a Messi juntos en la cancha por primera vez con Inter Miami, así que solo fue cuestión de tiempo antes de que hubiera jugada de gol.
Llegó al minuto 71 luego de que el 10 argentino inició la jugada en medio campo, abrió el balón para Taylor, quien mandó centro a Josef Martínez, y este en vez de disparar prefirió un pase tipo globito para Messi, quien fusiló a Gallese otra vez para el 3-1 definitivo.