Arnulfo ‘exhibe’ a Rigo Guevara y Cabeza de Vaca
Clemente Zapata M.
Un grupo de enfermeras y ex trabajadores de la Secretaría de Salud, están denunciando que los finiquitos se están pagando de forma selectiva o se retrasan de forma sistemática, por parte de la Dependencia.
A la fecha, hay entre 500 y 600 trabajadores que esperan que los encargados de liberar los recursos se apiaden de ellos y aunque les aseguran que el pago será liberado, la realidad demuestra que no es cierto.
Algunos esperan recibir 343 mil pesos y otros más hasta el millón 240 mil pesos, recursos que, de liberarse, sólo les quedaría un 40 por ciento, porque el resto se iría en impuestos y el porcentaje del abogado…
Los juicios laborales están ganados, pero no pagados y aunque algunos datan desde el 2011, es decir desde el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ… ¡AyWey!
Aunque eso sí, la mayor cantidad de finiquitos se arrastran desde el sexenio de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y, de esta situación, también culpan a la secretaria general del Sutspet, BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, porque nunca metió las manos por ellos.
Los molestos ex empleados, aseguran que se están organizando para hacer un mega escándalo a la oficina de una licenciada de nombre HORTENSIA, a quien señalan como parte de fomentar el “tortuguismo” en el pago… ¡Ay nanita!
Las cosas no salieron, como las esperaba, el Secretario General de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO.
Su festejo de cumpleaños, que se intentó vender como un “pre destape” electoral, por integrantes de su “cuadro chico”, no tuvo el respaldo que esperaba… ¡Qué gacho Tacho!
El derroche de recursos, en una época en donde las familias se truenan los dedos porque no completan para los útiles, luego de ser exprimidos con las cuotas escolares, fue un pésimo mensaje de quien detenta la Dirigencia del gremio magisterial.
En un momento en donde la Sección 30 atraviesa o va saliendo por una crisis financiera, un festejo del calado que se aventó ARNULFO RODRÍGUEZ este martes, abre la puerta al sospechosismo para cuestionar, ¿quién pagó el evento o de dónde salió la lana?
ARNULFO asegura que le ayudaron; que al menos dos docenas de profesores —amigos de él— se cooperaron para que se multiplicara el pan y los peces… y también el vino… ¡Chúpale pichón!
De confirmarse que se sacrificaron muchas reses y borregos, para agasajar el paladar de los presentes, además del vulgar acarreo que se vio, aunque “flaco” para un “pre destape”, entonces ARNULFO tiene amigos con obesas chequeras, que tarde que temprano le van a pedir el reembolso… ¡Ay nanita!
Lo cierto es que nadie le creyó a RODRÍGUEZ TREVIÑO eso que de una “cooperación” salió para hacer un festejo cuyo único objetivo era hacer el “culto al ego”, porque el festejo de cumpleaños no trajo ningún beneficio a los más de 60 mil trabajadores de la educación, entre activos y jubilados.
ARNULFO midió sus palabras y se apuró a descartar su “pre destape”, vendiendo la idea de que sólo era un “cumple” y nada más, porque los invitados especiales simplemente se abstuvieron de acudir y le aguadaron la fiesta con su ausencia.
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no pudo acudir y mandó representante. Fue generoso con ARNULFO, pues le pudo enviar a cualquier Secretario de menor calado, o un Subsecretario, pero caballeroso, como es, envió a LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, la de Educación, como una muestra de respeto hacia el dirigente magisterial.
Lo mismo hizo el alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien envió representante, en la figura del secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ SILVA, atendiendo las cortesías políticas.
La ausencia de estos dos personajes, habla del verdadero peso que tiene en este momento ARNULFO RODRÍGUEZ, un dirigente disminuido gracias a los tiempos de la transformación y a la democracia que —paradójicamente— lo encumbró… ¡Íjoles, qué feo!
Claro que ARNULFO no desaprovechó la ocasión para alimentar el escándalo, pues lo suyo es hacer ruido, olas y tempestades dentro de un vaso de agua.
Por ello, previo a ingresar al Polyfórum, aseguró que el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, desde el 2016, le arrebató los logros sindicales a la Sección 30.
ARNULFO dijo que el sexenio cabecista los despojó del “Pago de Marcha”, no les pagó los interinatos, les quitó el beneficio de los vales de lentes y las becas para los hijos de los trabajadores de la Educación.
Además de exhibir a CABEZA DE VACA como enemigo y verdugo de los trabajadores de la educación, ARNULFO también exhibió, sin querer/queriendo, a su antecesor, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, como un “agachón”.
Cabe aclarar que ARNULFO nunca mencionó al ex gobernador panista, ni al ex secretario general de la Sección 30, pero por las fechas y los logros sindicales perdidos, habló de los periodos de CABEZA DE VACA y de GUEVARA VÁZQUEZ; ya que citó: “desde el 16 y hasta que tomé posesión, los logros sindicales fueron retirados”.
RODRÍGUEZ TREVIÑO aprovechó para agradecer al gobernador VILLARREAL ANAYA que le haya prestado el Polyfórum; pero también que haya regresado al gremio sindical el “Pago de Marcha”, los vales de lentes, el pago de los interinatos y las becas para los hijos de los “profes”.
Al final y en resumen, el “cumple” no fue cumple”, el “pre destape” no fue “pre destape” … sólo fue un simple y sencillo “culto al ego” del acotado dirigente sindical ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO… ¡Calla pesáo!
En temas educativos, que nada tienen que ver con la grilla sindical… El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, se anotó otro diez, luego que el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A. C. (Conac) acreditó a nivel nacional la calidad de la Licenciatura en Economía y Desarrollo Sustentable que imparte la máxima casa de estudios del estado.
El documento fue entregado por la Dra. IRMA LORENA ZALDÍVAR BRIBIESCA, presidenta del Conac, en el marco de una ceremonia académica celebrada en el auditorio C. P. ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV).
En su mensaje, el contador GUILLERMO MENDOZA destacó que para la UAT es muy importante continuar avanzando en los procesos de calidad y mantener una permanente actualización de los programas académicos que ofrece a la juventud.
En ese contexto, afirmó que la Licenciatura en Economía y Desarrollo Sustentable es un programa pertinente que se fortaleció con el reciente proceso de actualización curricular de la UAT, el cual permitió mejorar en áreas como el manejo de minería de datos y la especialización en finanzas, además de actualizar las materias de economía orientándolas hacia la cultura de la sustentabilidad.
ZALDÍVAR BRIBIESCA refirió que la acreditación es un reconocimiento de la comunidad académica mexicana al trabajo de la UAT, y manifestó que para el Conac es grato entregar el documento que avala la calidad de la Licenciatura en Economía y Desarrollo Sustentable, por el alto nivel de compromiso puesto en cada una de las etapas que integran la evaluación.
Asimismo, el Dr. JESÚS GERARDO DELGADO RIVAS, director de la FCAV, reconoció el apoyo del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS para la consecución de esta meta, que representa un paso más en la consolidación y crecimiento de los programas de calidad que oferta esta institución.
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]