México.- Lo que parecía una fiesta en el Estadio Azteca se tuvo que cancelar porque Cruz Azul no supo manejar la ventaja que tenía sobre Santos y con un penal, el equipo celeste ‘regaló’ el empate 2-2 en el primer juego de Liga MX del Apertura 2023 sin Ricardo Ferretti tras su breve estadía como técnico del equipo.
Fue un inicio titubeante para La Máquina, tanto así que permitieron un gol de vestidor debido a un error de Kevin Montaño, quien se equivocó en la salida del equipo y dejó a merced de Duván Vergara la pelota.
l habilidoso jugador de Santos aprovechó la oportunidad para desbordar en el área y meter un centro para Harold Preciado en el 0-1.
Conforme se fue acomodando, la Máquina cementera lució mejor y se notaron las decisiones de Joaquín Moreno desde el banquillo. En especial en la media cancha donde Montaño y Lira supieron frenar a los laguneros y así facilitar que Charly Rodríguez pudiera lanzar al frente a sus compañeros.
Así nació el primer gol de Cruz Azul, cuando pudieron armar una jugada por la banda derecha en la que Antuna logró desbordar y servir para Cambindo, quien prendió el balón de primera intención y anotó un golazo.
Sin embargo, el golazo no fue suficiente para apaciguar a la crítica afición. Y es que Cambindo logró el gol, pero falló al menos dos oportunidades más en duelos que prácticamente eran fáciles de definir ante el portero.
En la primera ocasión, mandó el esférico al poste y la segunda vez fue un acierto del arquero Gibrán Lajud. Por esta razón fue abucheado cuando salió de cambio casi al final del juego.
Aún así, la Máquina generó opciones de gol y una de esas fue un penalti en el que Matheus Doria, que había desafiado a Cruz Azul para este partido, le cometió falta a Uriel Antuna en el área.
El propio Brujo cobró el penalti y acertó el 2-1 que le dio una ventaja a los celestes. En el segundo tiempo, tanto Moreno como Pablo Repetto hicieron cambios y sólo lograron cerrar el partido.
Esto pudo beneficiar a Cruz Azul, pero Juan Escobar se equivocó al sujetar a Harold Preciado en el área y se marcó penalti en contra. el propio Preciado acertó y puso el 2-2 en la pizarra.